Ejemplos de elementos

Un elemento químico es aquella sustancia que no puede ser descompuesta en partes más pequeñas o simples. Un elemento químico es un tipo específico de materia, constituido enteramente por átomos de la misma clase. Por ejemplo: oxígeno (O), fósforo (P), carbono (C), nitrógeno (N), plata (Ag).

Cada elemento es representado por una letra propia (o un conjunto de letras), y son organizados y clasificados según sus propiedades en la “Tabla periódica de los elementos”. En la actualidad, se conocen alrededor de 118 elementos químicos, la mayoría de ellos existentes de forma natural, y otros (muy pesados e inestables) solo pudieron ser creados en laboratorios.

Tipos de elementos químicos

  • Metales. Caracterizados por ser buenos conductores de la electricidad y del calor, tener un potencial de ionización bajo, además de ser maleables, dúctiles y oxidarse al perder electrones.
  • No metales. Caracterizados por tener una alta capacidad de ionización, una alta tendencia a ganar electrones, y no ser buenos conductores de la electricidad ni del calor.
  • Gases nobles: Presentan inercia química, ya que son sumamente estables y no tienden a reaccionar químicamente con otros elementos.

Ejemplos de elementos químicos

  1. Hidrógeno (H)
  2. Helio (He)
  3. Litio (Li)
  4. Berilio (Be)
  5. Boro (B)
  6. Carbono (C)
  7. Nitrógeno (N)
  8. Oxígeno (O)
  9. Flúor (F)
  10. Magnesio (Mg)
  11. Aluminio (Al)
  12. Neón (Ne)
  13. Sodio (Na)
  14. Francio (Fr)
  15. Radio (Ra)
  16. Oro (Au)
  17. Hierro (Fe)
  18. Mercurio (Hg)
  19. Torio (Th)
  20. Uranio (U)
  21. Plutonio (Pu)
  22. Cobre (Cu)
  23. Estaño (Sn)
  24. Yodo (I)
  25. Azufre (S)
  26. Curio (Cm)
  27. Californio (Cf)
  28. Antimonio (Sb)
  29. Plomo (Pb)
  30. Osmio (Os)
  31. Renio (Re)
  32. Wolframio (W)
  33. Hassio (Hs)
  34. Copernicio (Cn)
  35. Ununoctio (Uuo)

Similares: