rodrigo_p
|
Universidad
|

Ejemplos de prólogos

  • Respuesta verificada

    1

    nahuel.ef

    El prólogo es una nota que se incluye al principio de una obra literaria. Puede estar escrito por el mismo autor para explicar algunos elementos de la obra que considera fundamentales o para contar que lo movilizó a escribir la obra; o puede estar escrito por una persona con renombre o conocida del autor, para realizar una valoración o explicación de la obra.

    Algunos ejemplos de prólogos son:

    1. Ejemplo 1

    Cuando se me propuso la idea realizar la antología de poemas relacionados con la política y libertad me sentí muy atraído con la idea. Este proyecto me sumergió en el mundo de la poesía de todas las épocas y los todos los continentes. Me permitió releer obras que ya se me habían presentado en mi vida y otras que desconocía totalmente.

    La diversidad que hallé no se limita a cuestiones culturales o históricas, si no incluye una enorme variedad de recursos literarios, juegos de palabras, estructuras, emociones, entre muchos otros elementos que me han maravillado. Es por ello que junto a cada poesía ha sido conservada la versión en su idioma original, ya que todos conocen lo mucho que se pierde a la hora de la traducción.

    El orden en el cual se han organizado estas obras sigue un simple esquema cronológico con el fin de hacer un pasaje por la historia a través de la belleza del arte.

    Espero que disfruten la lectura tanto como yo he disfrutado la recopilación.

    1. Ejemplo 2

    Tengo el enorme agrado de presentar esta obra maestra, cuyo autor no solo es un colega si no el amigo toda una vida. Si bien aprecio todo el trabajo realizado por este excelente escritor considero importante confesar mi preferencia por esta última creación. A continuación explicaré por qué. Si bien sus trabajos anteriores se caracterizan por su realismo y brillante redacción, a esta obra se le suma un exquisito trabajo periodístico, donde queda expuesto la dedicación en la exhaustiva investigación que se ha realizado. Es notable la sencillez con la que se explican acontecimientos muy complejos que nos permiten a los lectores sin conocimientos específicos del tema, comprender sin mayores dificultades el tópico elegido.

    Esta es una obra que pueden disfrutar grande y chicos, incluso una buena escusa para crear un vínculo. Confío que este libro pasará a ser un clásico en las bibliotecas de muchas familias y un buen material de estudio en secundarios y universidades. Esto se debe a la riqueza tanto en información que se nos brinda, como en el plano artístico que nos ofrece este artista.

    Agradezco el espacio para compartir con los lectores los sentimientos que me generó esta obra y felicitar al escritor por su excelente trabajo.

    1. Ejemplo 3

    En solo varios meses la primera edición de mi obra se hallaba agotada. Es por ello que he decidido realizar una segunda edición luego de un año, incluyendo cuestiones que me resultan interesantes y enriquecen el tema tratado. Además considero esenciales actualizar algunos datos y corregir ciertos errores que he cometido.

    Me gustaría agradecer a la editorial por prestarme por segunda vez su colaboración y a todas aquellas personas que me ayudaron a realizar las modificaciones correspondientes. Por último agradezco el reconocimiento de mis colegas y lectores que se han acercado para continuar con el debate propuesto en el libro.

    1. Ejemplo 4

    Este libro fue publicado por primera vez en el año 1885. Reúne veintidós cuentos, los cuales son considerados los mejores de este autor. Como probablemente sepan este es considerado uno de los grandes artistas de la literatura. Es por ello que hemos decidido realizar una última edición que adjunte explicaciones y apreciaciones hecha por otros escritores reconocidos. Además procuramos realizar una edición que resulte accesible a todo el público que lo requiera.

    Si bien en un principio fue destinado principalmente a los jóvenes lectores que se introducen en los maravillosos mundos que creó este artista para nosotros, confiamos que muchas personas que ya lo conocen disfrutarán releerlo nuevamente. Incluso esperamos que se acerquen personas que aún no han tenido la suerte de incursionarse en estas páginas por distintos motivos. Si bien nuestros objetivos parecen difíciles de alcanzar, consideramos que será posible llegar a mucha gente por la importancia de este libro. La significación de esta obra no solo se debe a su riqueza, también a su perdurabilidad en el tiempo, lo que lo hace una lectura obligatoria para los amantes del arte de la escritura.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?