A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de Adjetivos Posesivos


Los adjetivos son palabras que tienen por función modificar a un sustantivo, es decir, agregar información acerca de él. Entre los diferentes tipos de adjetivos se encuentran los posesivos, que vinculan al sustantivo con el hablante, es decir, indican a quién pertenecen. Así por ejemplo, cuando decimos “mi nuevo pantalón” el “mi” es el adjetivo posesivo que indica la pertenencia: ese pantalón es mío y de ningún otro.

Existen veintiséis adjetivos posesivos: mi, mis, tu, tus, su, sus, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, mío, mía, míos, mías, tuyo, tuya, tuyos, tuyas, suyo, suya, suyos, suyas, vuestro, vuestra, vuestros, vuestras.

Algunos gramáticos distinguen entre adjetivos posesivos débiles (mi, su, tu), siempre antepuestos a los sustantivos y con menor énfasis en la pertenencia, y los fuertes (mío, suyo, tuyo), pospuestos al sustantivo y que hacen especial énfasis en la pertenencia (ejemplos: “un amigo mío”; “un sobrino suyo”, “este libro es mío”).

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.