Ejemplos de solicitud

Las cartas de solicitud son cartas que se redactan para hacer un pedido de cualquier tipo: un trabajo, un préstamo, una beca, entre otras cosas.

Lo ideal es redactarlas con respeto y detallando cuál es la solicitud y las razones de la carta, además de los datos de contacto para que el destinatario pueda contestar.

Algunos ejemplos de solicitudes son:

  1. Solicitud de un préstamo de una obra de arte:

Juan Rodríguez

Irigoyen 2012

Teléfono: 155-444-5688

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Director del Museo

 

Estimado director:

 

Me dirijo a usted con el objetivo de solicitarle el préstamo de la reconocida obra de arte La Guernica, de Pablo Picasso, que usted expone en su prestigioso centro de arte.

Le solicito el envío de la obra por el período de seis meses con el objetivo de exponerla en una de nuestras salas del Museo Nacional de Bellas Artes en el marco de la “Exposición Anual de Arte Internacional”. Luego de esto, se la devolveremos en las mismas condiciones en que la recibimos y teniendo los recaudos que usted nos indique tanto para el envío como para protegerla durante la estadía en nuestras galerías.

Espero su respuesta con prontitud y sepa disculpar las molestias.

 

Atentamente,

Juan Rodríguez

Director del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

  1. Solicitud de beca:

Juan Rodríguez

Irigoyen 2012

Capital Federal

Teléfono: 155-444-5688

Universidad Católica de Buenos Aires

Vicerrectora Miriam Gutiérrez

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2011

 

Estimada Miriam Gutiérrez:

 

Me dirijo a usted con el motivo de que pedirle la gestión de la beca “Conocimiento para todos”. Entendiendo que la institución ha podido ayudar a otros estudiantes, solicito que mi caso sea tenido en consideración.

Debido a su reconocido prestigio y calidad educativa, anhelo ingresar a su universidad para realizar allí la carrera de medicina. Mi situación económica actual es limitada y no quisiera que sea un impedimento para formar parte de su institución a la cual respeto profundamente. Desde los primeros años en el secundario mi sueño ha sido convertirme en cardióloga para servir a la comunidad y considero que la mejor forma de hacerlo es formándome bajo sus enseñanzas.

Tengo la seguridad de que usted sabrá comprender mi situación y me ayudará desde su lugar.

Ante cualquier duda o consulta por favor no dude en comunicarse conmigo.

 

Saludos cordiales,

Juan Rodríguez.

 

  1. Solicitud de empleo:

Juan Rodríguez

Irigoyen 2012

Capital Federal

Teléfono: 155-444-5688

Bon Appetit S.A.

Atte. Directora de Recursos Humanos

13 de marzo de 2010

 

Señora directora:

 

Me dirijo a usted con el objetivo de formar parte de la próxima selección de candidatos para el puesto de chef en su restaurante.

Le adjunto mi Currículum Vitae en el que detallo los restaurantes para los que he cocinado así como también los reconocimientos obtenidos a nivel internacional. También agrego algunas fotografías para que pueda apreciar la calidad y creatividad con la que acostumbro trabajar.

Ante cualquier duda o pregunta estoy enteramente a su disposición.

 

Saludos cordiales,

Juan Rodríguez.

Similares: