A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de contratos de trabajo


Un contrato de trabajo, también conocidos bajo el nombre de contrato individual de trabajo, es un acuerdo entre partes, donde una de las mismas se compromete a prestar un determinado servicio, en este caso el trabajador, a otra persona, el empleador. El mismo debe retribuirle su trabajo con una remuneración o salario.

Algunos ejemplos son:

 

Ejemplo 1

Declaración:

1)      Declara EL TRABAJADOR:

a)      Haber nacido el día 28 de Marzo del año 1976, tener 37 años de edad, ser argentino de nacionalidad, con domicilio en la calle Callao a la altura 1203, en el 5to piso, departamento B.

b)      Poseer la experiencia y el conocimiento que se requiere para realizar la labor que EL PATRÓN solicita para el puesto de MECÁNICO.

2)      Declara EL PATRÓN:

a)      Ser una Sociedad Civil Argentina, constituida según lo estipulado por las leyes nacionales.

b)      Poseer domicilio  en la calle Corriente a la altura 3409, 7mo piso, Despacho número 2.

c)       Requerir los servicios de EL TRABAJADOR, para que se desenvuelva en el puesto de MECÁNICO.

CLAUSULAS

PRIMERA: El contrato celebrado posee un tiempo de vigencia de dos años.

SEGUNDA: A cambio de los servicios prestados EL PATRÓN, durante los dos años de vigencia del contrato, remunerará AL TRABAJADOR con un salario de $5.500,00 cada mes.

TERCERA: La jornada laboral comenzará a las 8:30 horas y finalizará a las 17:30 horas, de lunes a viernes. EL TRABAJADOR podrá descansar durante una hora, entre las 12:30 horas y las 13:30 horas

CUARTA: EL TRABAJADOR podrá gozar de un período de vacaciones pagas cada año, según lo determina La Ley del Trabajo de la Nación Argentina.

QUINTA: Las dos partes declaran respetar sus derechos y obligaciones de manera recíproca y respetando  su calidad de Trabajador y Patrón.

Leído este documento por las dos partes, con presencia de testigos, que asimismo firmarán, reconocen comprender su contenido y entienden las obligaciones que contraen, firman a los 8 días del mes de Abril del año 2012.

PATRON                                                               TRABAJADORA

 

Ejemplo 2:

A)     Partes

1)      COMPAÑÍA, S.A., QUIEN SERÁ DENOMINADO EL PATRÓN. REPRESENTADA EN ESTE CONTRATO POR EL SR. GOMEZ, ESTEBAN.

2)      MIGUEL CARDOSO, EN SU DERECHO, SERÁ DENOMINADO EL EMPLEADO

B)      DATOS GENERALES DEL EMPLEADO: nacido en Córdoba el día 28 de Marzo del año 1985. Estado civil soltero. Su domicilio es en la calle Rodríguez Peña 4008. Su profesión es Licenciado en Administración de Empresas. La fecha de ingreso es el 1 de Enero del año 2012. Su sueldo mensual bruto corresponde a $7.000 (siete mil pesos)

C)      Declara EL PATRÓN: Ser el representante de la Compañía, cuyo domicilio San Juan a la altura 2700, departamento 7mo, despacho B. Declara también requerir el trabajo del Lic. Cardoso.

D)     Declara el trabajador: ser verdaderos los datos ya mencionados y poseer las habilidades, capacidades y la experiencia adecuada para desempeñar el puesto para el que se lo requiere.

E)      Declaran ambas partes: el empleado se compromete a cumplir con las tareas demandas por el patrón a cambio de una remuneración mensual de $7.500. a cumplir horario de 8:00 horas, hasta las 17:00 horas, contando con una hora de descanso para poder almorzar, de lunes a viernes y de 9:00 horas hasta las 13:00 horas los días sábado.

También podrá gozar de dos semanas de vacaciones cada año, avisando al patrón al menos dos meses antes, según lo estipulado por la Ley Nacional del Trabajador.

Las dos partes declaran respetar las obligaciones y derechos de manera recíproca y respetando la  calidad de Trabajador y Patrón que poseen.

UNA VEZ LEÍDO EL CONTRATO POR LAS DOS PARTES Y CONFIRMANDO LA COMPRENSION DE SU CONTENIDO, LAS PARTES DEBEN FIRMAR LAS DOS COPIAS DEL CONTRATO, QUEDANDO EN PODER DE CADA UNA DE LAS MISMAS, EN LA CIUDAD DE AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DEL ESTADO ARGENTINO EL DÍA 6 DE ABRIL DEL AÑO 2012

 

PATRON                                                               TRABAJADORA

Firma:

Aclaración:

Número de documento:

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.