carla_rr
|
Universidad
|

Ejemplos de justicia

  • Respuesta verificada

    0

    susana_bs

    La justicia implica dar a cada uno lo que le pertenece. Muchas veces las palabras "equidad" y "razón" suelen ser utilizadas como sinónimos.

    Algunos ejemplos de justicia son:

    1. Es justo que distintas personas que realizan el mismo trabajo o labores comparables reciban la misma remuneración a cambio, sin importar sus creencias, sexo o etnia.

    2. Es justo que un alumno que haya estudiado mucho y haya hecho un excelente examen sea calificado con la puntuación más alta.

    3. Si una persona infringe las normas jurídicas (como romper con las reglas de tránsito) es justo que reciba un castigo (por ejemplo, una multa).

    4. Es justo que aquella persona que haya ganado una competencia, por ejemplo deportiva, reciba el trofeo o medalla correspondiente.

    5. Es justo que todos los niños y niñas reciban la educación adecuada que merecen, que tengan tiempo para divertirse y cuenten con alguien que los cuide responsable y cariñosamente.

    6. Es justo que la ley sea aplicada sin diferencia sobre los habitantes de un determinado estado.

    7. Es justo que una persona pague en tiempo y en forma una deuda contraída.

    8. Es justo que todas las personas tengan las mismas oportunidades, por ejemplo en la educación, en el acceso a viviendas, en puestos laborales, acceso a la salud, etc.

    9. Es justo que las personas cumplan los convenios o contratos que contrajeron.

    10. Es justo que a la hora de adquirir beneficios sean contraídas también obligaciones.

    11. Es justo respetar a todas las personas sin importar su etnia, sexo, su edad, etc.

    12. Es justo que luego de padecer un accidente el victimario reciba la atención médica correspondiente y sea indemnizado con una suma razonable.

    13. Es justo que los hijos reciban el trato adecuado por parte de sus padres, pero también corresponde que los padres reciban el mismo trato por parte de sus hijos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?