juliana_m
|
Universidad
|

Ejemplos de carta de poder

  • Respuesta verificada

    0

    nahuel.ef

    Las cartas de poder son aquellos documentos que se utilizan para otorgarle a cierta persona la capacidad de que actúe en nombre de quien la escribe y de acuerdo a ciertas premisas.

    Para que no haya ningún tipo de confusión, en el documento deben quedar expresadas las formas y las circunstancias en las que debe actuar. En estas cartas nunca pueden faltar los siguientes datos: identificación de los individuos a los que se les transfiere y acepta el poder; los límites de actuación de dicha persona, incluyendo el período de tiempo en el que podrá hacer uso del poder; y las firmas.

    Ejemplos de carta de poder

    Yo don Martín Flores, de estado civil divorciado, 37 años, kinesiólogo, argentino, con DNI 27.455.962, domicilio en la calle Arenales 2387 2C (Capital Federal), haciendo uso de mis facultades y en mi propio nombre acepto:

    Que otorgo PODER a Don Juan Flores, mi hermano, para que administre todos mis documentos y gestiones necesarias en la venta de mi inmueble, entre los días 15 y 30 de noviembre de 2010. Por dicho período de tiempo no me encontraré en el país por cuestiones laborales.

    (FIRMA Y ACLARACIÓN A MANO)

    En Capital Federal, a 7 de noviembre de 2010.

    Yo, Ernestina López, de estado civil casada, edad 47, ocupación profesora, nacionalidad argentina, identificada con DNI número 17.220.977, domicilio en avenida Coronel Díaz 1577, en uso de mis facultades y en nombre propio: otorgo poder a Pedro Ramírez, domiciliado en Chile, para que en mi nombre, efectúe el pago de todas mis facturas, durante el periodo comprendido entre los días 1 de junio y 14 de junio de 2011. En este período de tiempo me encontraré en reposo absoluto por una intervención quirúrgica.

    Capital Federal, 25 mayo de 2011.

    (FIRMA Y ACLARACIÓN A MANO)

    Yo, don Ramiro Gutiérrez, de estado civil soltero, edad 32, ocupación comerciante, nacionalidad colombiana, identificado con DNI 29.113.559, con domicilio en Peña 1224, Capital Federal, en uso de mis facultades y en mi propio nombre:

    Otorgo a doña Mercedes Silva, mi prima, para que contrate personal en mi comercio, entre los días que van desde el 10 de mayo al 20 de mayo de 2008. Por este período de tiempo me encontraré fuera de la ciudad por razones personales.

    En Capital Federal, a 2 de mayo de 2008.

    (FIRMA Y ACLARACIÓN A MANO)

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?