A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de Mezclas Heterogéneas


Una mezcla es la combinación de dos o más sustancias materiales, sin que se genere una reacción química entre ellas (cada componente mantiene sus propiedades químicas). Las mezclas heterogéneas son aquellas en las que los componentes involucrados se distribuyen de manera desigual a lo largo de la mezcla y pueden ser distinguidos visualmente o con un microscopio. Por ejemplo: mezcla de aceite y vinagre, una ensalada, mezcla de agua y arena, mezcla de agua y aceite.

Las mezclas heterogéneas pueden ser sólidas, líquidas o (más raramente) gaseosas, según cuál sea el estado de agregación de sus componentes. Los componentes son relativamente fáciles de separar, recurriendo a métodos tales como la filtración, tamización, la decantación, la separación magnética, la cromatografía, la cristalización, la destilación y la precipitación.

Se diferencian de las mezclas homogéneas en las que los componentes alcanzan una distribución uniforme, por lo que no pueden ser distinguidos a simple vista.

Ejemplos de mezclas heterogéneas

  1. Piedras y arena
  2. Sopa de verduras
  3. Lodo y agua
  4. Aire y polvo
  5. Agua y arena
  6. Detergente con agua
  7. Mayonesa
  8. Tierra y virutas de hierro
  9. Aire y hexafluoruro de azufre
  10. Glicerina y aceite de oliva
  11. El concreto
  12. El gneis (un tipo de roca formada por varios componentes)
  13. Yogurt
  14. Vinagre y aceite
  15. Espuma de cerveza
  16. Una ensalada
  17. Gel para el cabello
  18. Aire y helio
  19. Leche
  20. Guisantes y garbanzos
  21. Agua y aceite
  22. Engrudo (agua con harina)
  23. Granito
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.