A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de destilación


La destilación (del latín destillatio) es un proceso físico que se utiliza para separar dos o más sustancias que integran una mezcla líquida, recurriendo para ello a la vaporización y a la condensación de las sustancias (las cuales pueden ser líquidos, sólidos disueltos o gases licuados). La efectividad del proceso de destilación se basa en el hecho de que diferentes sustancias tienen diferentes puntos de ebullición. Por ejemplo: destilación de etanol y agua, destilación del whisky.

Tipos de destilación

  • Destilación simple o sencilla. Una vez superado el punto de ebullición de una sustancia, se canalizan los vapores producidos hacia un condensador, donde se produce la condensación por enfriamiento.
  • Destilación fraccionada. Se utiliza para separar sustancias con puntos de ebullición cercanos mediante el uso de una columna de fraccionamiento que facilita el intercambio de calor entre los vapores y los líquidos.
  • Destilación al vacío. Se basa en generar un vacío parcial al interior del sistema de destilación para así poder destilar sustancias por debajo de su punto de ebullición normal.
  • Destilación azeotrópica. Se utiliza para romper una mezcla azeótropa (que se comporta como si estuviera formada por un solo componente).
  • Destilación por arrastre. Las sustancias se separan por la inyección de vapor de agua.

Ejemplos de destilaciones

  1. Destilación del agua de río
  2. Destilación de agua salada
  3. Destilación del almíbar
  4. Destilación del vino
  5. Destilación del ron
  6. Destilación del whisky
  7. Destilación del brandy
  8. Destilación de agua con calcio
  9. La destilación del petróleo
  10. Destilación de aceites esenciales de hierbas
  11. Destilación de acetona y metanol
  12. Destilación de benzeno y cliclohexano
  13. Destilación de isopropeno y pentano
  14. Destilación del agua y ácido nítrico
  15. Destilación de agua y ácido clorhídrico
  16. Destilación de agua y queroseno
  17. Destilación de agua y piridina
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.