A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de arbustos


Los arbustos son plantas más bien pequeñas, no superan los cinco metros de altura, que se caracterizan por ser perennes y poseer tallos leñosos. Al no poseer un tronco importante las ramas suelen partir prácticamente del suelo.

Algunos ejemplos de arbustos son:

Anuncios

Magnolia Stellata: es más conocido bajo el nombre de “Magnolia Estrellada”. Suele ser distinguida por sus pequeñas y elegantes flores blancas y el dulce aroma que las mismas emanan. Cuando es joven aún estas flores brotan en abundancia. Estos pequeños árboles no superan los tres metros de altura pero suelen ser bastante anchas. Su crecimiento es lento y deben ser regadas con regularidad, ya que no son buenas soportando la sequedad. Sin embargo son muy resistentes a la contaminación, es por ello que suele ser vista en las grandes urbes.  Tiene una mejor adaptación a los suelos ácidos.

Magnolia Stellata

Laurus nobilis: normalmente llamado Laurel, puede alcanzar los cinco metros de altura sin mayores dificultades cuando se encuentra en un espacio lo suficientemente grande. Este es muy popular ya que es utilizado como condimentos en muchas salsas y platos. Los espacios recomendados para estos son lugares donde el sol no le de directamente y halla suficiente protección contra el viento. También es necesario regar esta planta constantemente y brindarle una tierra rica en energía.  Sus hojas se caracterizan por su color verde oscuro, su forma ovalada y su rigidez. Las mismas pueden ser cortadas sin que la planta se vea afectada.

Kerria japonica: es más conocido como “Rosa Japonesa”. Estos pequeños árboles conservan su color verde durante todo el año, exceptuando los lugares donde los inviernos son demasiado fríos. Puede ser plantado en espacios donde haya mucha sombra o sol de manera indistinta. Sin embargo es recomendable plantarla en espacios de sombra en aquellos lugares que las temperaturas sean muy elevadas. Si deben ser tomadas precauciones respecto al viento, ya que las afectan notablemente. Deben ser regadas de manera constante en las temporadas estivales y se recomienda abonarla en épocas de primavera.

Kerria japonica



Hidrante macrophyla: normalmente llamados Hortensias, estos arbustos florecen cuando la mayoría de las flores ya han partido. Suelen alcanzar los dos metros y medio y suelen ser reconocidas por sus núcleos florales y sus hojas verdes frescas. Es recomendable plantarlas en macetas para poder protegerlas del frio ya que no son resistentes al mismo. Es necesario regalarlas mucho en tiempo de primavera. Es posible plantar todos los años nuevas hortensias enterrando cortes realizados a la planta en los últimos días de verano. Estos cortes deben ser colocados bajo la tierra en espacio con sombra y que sea lo suficientemente fría. Antes de la finalización del otoño es necesario trasladarlos a espacios de mayores temperaturas.

Laburnum watereri: mayormente conocidos bajo el nombre de Laburno, estas plantas se caracterizan por sus racimos florales amarillos que alcanzan los sesenta centímetros. No alcanzan los cinco metros y muchas veces son plantados en jardines porque no requieren mayores cuidados y no precisan muchos requisitos en cuanto al suelo para crecer con normalidad. Estos arbustos deben ser plantados al sol. Es necesario tomar ciertos recaudos con sus semillas ya que son nocivas para el cuerpo humano.

Laburnum watereri

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.