A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


20 Ejemplos de residuos inorgánicos


Los residuos inorgánicos son aquellos que deben su origen a materiales cuya descomposición tarda una cantidad de tiempo considerable. La verdadera identidad de este concepto se afirma por la negativa, en oposición a los residuos orgánicos que son los que se originan en base a otros seres vivos. La condición de tardar tiempo en descomponerse viene dada por el hecho de que al no haber sido producido en base a elementos de la naturaleza, es habitual que una vez desechado el residuo inorgánico ya no tenga posibilidad de ser reincorporado a la naturaleza.

Bien vale decir que los materiales inorgánicos alguna vez fueron un elemento orgánico. Sin embargo, al mediar la actividad industrial es que se transforman en inorgánicos, por lo que las multiplicaciones de la actividad productiva en los últimos años trajeron consigo un aumento exponencial en la cantidad de desechos de este tipo. Al mismo tiempo, es cierto, fueron modificándose y ampliándose las técnicas en el tratamiento de estos desechos, pero a una medida mucho menor.

Anuncios

La mayor alerta respecto a los residuos industriales está en el hecho definido en el comienzo: en el tiempo que tarda su degradación. Si bien la condición de desecho ya lo quita del circuito productivo, sigue existiendo en la tierra hasta tanto se degrada. Cada residuo inorgánico lleva una cantidad diferente de tiempo hasta su degradación, y al momento de la producción suele no tenerse en cuenta esto. Casi un quinto de los objetos consumidos se desecha inmediatamente, al cumplir simplemente la función de empaque: esto genera la creación de un residuo inorgánico a partir de un bien que generó una utilidad casi nula.

Existen métodos de reciclaje para alguna clase de residuos inorgánicos, pero al mismo tiempo no son pocos los residuos que cuyo impacto es abrumadoramente negativo para el medio que rodean, una vez desechados. En este grupo se encuentra la mayoría de los recursos electrónicos, que luego se verá que son los que más tiempo tardan en degradarse. La mayoría de los científicos del suelo aconseja que la mejor forma de preservar la tierra es reducir la producción de residuos de este tipo.

La siguiente lista incluye ejemplos de residuos inorgánicos, aclarando entre paréntesis la cantidad de tiempo aproximada que tardan en degradarse.



Lista de ejemplos de desechos inorgánicos

  1. Corchos de plástico (100 años)
  2. Botella de vidrio (4000 años)
  3. Latas de acero (10 años)
  4. Maderas pintadas (13 años)
  5. Papel (3 meses)
  6. Colillas de cigarrillo (2 años)
  7. Pilas (1000 años)
  8. Caja de cartón (3 meses)
  9. Vasos de polipropileno (1000 años)
  10. Papel de periódico (6 meses)
  11. Medias de lana (5 años)
  12. Chicle masticado (5 años)
  13. Neumático (1000 años)
  14. Bolsas de nylon (150 años)
  15. Muñecas de juguete (300 años)
  16. Hilo de pescar (600 años)
  17. Telgopor (100 años)
  18. Envases tipo tetra-brik (30 años)
  19. Chapitas de botellas (30 años)
  20. Llantas de auto (500 años)
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.