Ejemplos de textos argumentativos

Los textos argumentativos son aquellos que intentan persuadir al receptor sobre un tema y, para hacerlo, hacen uso de la argumentación.

Estos textos tienen como objetivo convencer al público sobre las ideas planteadas por el autor.

Existen varios recursos argumentativos que ayudan a respaldar la postura del autor. Por ejemplo: las citas, las preguntas retóricas, los argumentos de autoridad, los ejemplos, los argumentos causa-efecto, los fundamentos científicos.

Algunos ejemplos de textos argumentativos:

  • El artículo de opinión. Son textos periodísticos en los que el autor emite su postura frente a un determinado tema de actualidad que ya haya sido informado con anterioridad en el mismo medio.
  • El editorial. Son textos periodísticos en los que se expresa la postura del medio como institución ante un determinado tema de actualidad.
  • Los textos publicitarios. Son textos que se valen de la imagen para vender un producto o servicio y demostrar sus beneficios.
  • Reclamos. Son textos en los que una persona expresa una queja vinculada a algún daño que debió padecer y exige, por medio de argumentos, que se le solucione el problema ocasionado.

Similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *