A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de reseña


Las reseñas son breves notas que intentan sintetizar o describir obras artísticas, científicas, momentos históricos, entre otros. La función de las reseñas es dar al lector un mínimo de información antes de que acceda a la fuente.

Existen distintos tipos de reseñas, algunos ejemplos de ellas son:

Anuncios

Reseña cinematográfica:

Cuando Campanella, Juan José el director de películas como “Luna de Avellaneda” o “El hijo de la novia”, leyó la obra de Sacheri, “La pregunta de sus ojos” decidió llevarla al cine. Por ello le propuso al autor crear un guión en conjunto.

Esta película no solo fue una gran sorpresa para los espectadores nacionales, también llamó la atención del resto del mundo. La historia policial, rica en historia desde la década de los 70, se ve acompañada de una narración sensible.

Este film comienza cuando el personaje Benjamín Espósito, interpretado por la actuación brillante de Ricardo Darín, se jubila y decide comenzar a escribir con una novela, inspirada en el caso que le ha cambiado su vida, hace ya más de veinte años.

Algunos elementos que han hecho de esta obra una maravilla fueron la fotografía, dirigida por Monti Félix y la música de Jusid Federico, sin olvidar el genial trabajo de ambientación, en manos de Pont Marcelo.

Una película para recordar la historia reciente. Imperdible.

Reseña literaria:

“La fiesta del chivo”, es una obra brillante del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la historia de un país que transita su camino hacia la democracia. Para ello Vargas Llosa nos conducirá al año 1961, a la Ciudad Trujillo y nos mostrará la figura tirana del líder político de una dictadura igualmente cruel.

En esta atrapante novele, Mario Vargas Llosa nos cuenta tres historias igualmente dolorosas y duras. La primera es la de Urania, quien visita a su padre enfermo en la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, luego de casi cuarenta años. Otra de las historias es la del mismo dictador Trujillo, tanto desde una perspectiva pública como privada y la del círculo de personas que lo rodean. La última de las narraciones, es quizás la de mayores intrigas, es la de siete personas que conspiran un proyecto para matar a Trujillo, interceptándolo en medio de la ruta y acabar así con el gobierno de facto.

Una novela atrapante y real, que ya es historia.

Reseña histórica:



El social nacionalismo alemán, también conocido como el nazismo,  surgió durante la década del 20, pero alcanzó una mayor importancia diez años después. El punto de origen de esta ideología fue el Tratado de Versalles. Una vez finalizada la primera guerra mundial, se impuso un tratado de paz que tuvo consecuencias económicas nefastas e injustas para Alemania y además generaron sentimientos encontrados de humillación y rencor en la sociedad. Esta situación se vio agravada con la crisis del 29, también llamada la “gran depresión”. En este contexto de descontento general se veía expresado en las calles por medio de las movilizaciones populares de todo tipo, tanto de la extrema derecha, como la extrema izquierda.

En la misma época, a nivel mundial, comenzaba a surgir un cierto rechazo por las democracias alegándose la falta de eficiencia. En contrapartida se presentaban a las dictaduras como el único medio de controlar la situación y  capaz de restablecer el orden público.

Desde el punto de vista ideológico, una crisis se gestaba desde hacía ya algunas décadas, por lo que el  racionalismo comenzaba a ser rechazado y surgieron posturas elitistas, basadas en la idea de un héroe y un súper hombre, lo que dio lugar actitudes racistas como nunca habían sido vistas.

Otro de los factores elementales para entender el contexto en el que se gestó el nazismo fue la República de Bismarck,  caracterizado por ser un Estado fuerte con características de una dictadura, para alcanzar el desarrollo económico y social deseado.

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.