A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de fichas de trabajo


Originariamente una ficha de trabajo era tarjeta de cartón, hoy en día también existen las fichas virtuales. Las mismas son utilizas como medio para organizar datos documentales que serán utilizados en trabajos como la investigación, informes, monografías, discursos, entre otros. Estas fichas son utilizadas para no tener que consultar a las fuentes citadas en el trabajo o investigación realizada. Los datos que incluyen son análisis personales, resúmenes, citas, resultados de experimentos, etc.

Estas fichas son utilizados en distintas disciplinas, por ello pueden variar mucho en cuanto a su contenido. Algunos ejemplos son:

 

Ejemplo 1:

Cita 1, página 125 “Lo que está afuera es más difícil de cambiar que lo que está adentro

Cita 2, página 91 “No obstante, ésta era la ley de la vida. Esta era la noche oscura, y nadie podía huir de la Noche Oscura, aunque jamás se tomase una decisión, aunque no tuviese el valor de cambiar nada; porque esto en sí ya era una decisión, un cambio. Y sin los tesoros escondidos En la noche Oscura

 

Ejemplo 2:

Autor: COHELO, Paulo
Título: Brida
Subtítulo: Una novela sobre el don que cada uno lleva dentro
Traducción: Monserrat Mira
Editorial: Planeta Argentina
Lugar de edición: Independencia 1668, 1100 Buenos Aires
Año de publicación: 1994
Descripción: Número total de páginas: 238, Tomos 1

 

Ejemplo 3:

Política Argentina contemporánea

“…El 11 de marzo, el gobierno nacional anunció la implantación de retenciones móviles a la exportación, de granos. El impuesto, que hasta el momento era del 35 por cieno, variaría de acuerdo con el precio internacional del producto: sería mayor si el precio subía, y menor si bajaba. No importaban los detalles, los números. A esta altura, distraen. El sector agropecuario que hasta el momento había protestado  sólo tenuemente por el progresivo aumento de las retenciones – de 0 a 35 por ciento desde el 2002-, convocó a un paro de tres días” (pág. 134)

TENEMBAUM Ernesto

¿Qué les pasó?

Sudamericana

2da edición – 2010

Buenos Aires, Argentina

 

Ejemplo 4:

“En lo que se refiere al servicio de desagües pluviales los datos indican que el 79,9% de las villas y los asentamientos no cuenta con el servicio de desagües, únicamente el 20,1% de estos espacios cuenta con este servicio. Aún así es importante destacar que si bien algunas villas y asentamientos cuentan con el servicio de desagües la mayor parte de las veces la carencia de limpieza y la falta de controles estatales producen que el sistema se obture lo que lleva al anegamiento de las calles y a la presencia de aguas estancadas en días de lluvia (Adaszko, 2011).” (pág. 43)

Catastro 2011 Un Techo Para Mi País Argentina.

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: