susana_bs
|
Escuela secundaria
|

Ejemplos de fichas de trabajo

  • Respuesta verificada

    0

    fernanda.d

    Las fichas de trabajo se utilizan para organizar datos documentales que serán utilizados en trabajos de investigación, informes, monografías, discursos, entre otros.

    Originariamente una ficha de trabajo era tarjeta de cartón, hoy en día también existen las fichas virtuales. Se utilizan para no tener que consultar a las fuentes citadas en el trabajo o investigación realizada. Los datos que incluyen son análisis personales, resúmenes, citas, resultados de experimentos, etc.

    Estas fichas son utilizadas en distintas disciplinas.

    Ejemplo 1:

    Cita 1, página 125 “Lo que está afuera es más difícil de cambiar que lo que está adentro

    Cita 2, página 91 “No obstante, ésta era la ley de la vida. Esta era la noche oscura, y nadie podía huir de la Noche Oscura, aunque jamás se tomase una decisión, aunque no tuviese el valor de cambiar nada; porque esto en sí ya era una decisión, un cambio. Y sin los tesoros escondidos En la noche Oscura

    Ejemplo 2:

    Autor: COHELO, Paulo Título: Brida Subtítulo: Una novela sobre el don que cada uno lleva dentro Traducción: Monserrat Mira Editorial: Planeta Argentina Lugar de edición: Independencia 1668, 1100 Buenos Aires Año de publicación: 1994 Descripción: Número total de páginas: 238, Tomos 1

    Ejemplo 3:

    Política Argentina contemporánea

    “…El 11 de marzo, el gobierno nacional anunció la implantación de retenciones móviles a la exportación, de granos. El impuesto, que hasta el momento era del 35 por cieno, variaría de acuerdo con el precio internacional del producto: sería mayor si el precio subía, y menor si bajaba. No importaban los detalles, los números. A esta altura, distraen. El sector agropecuario que hasta el momento había protestado sólo tenuemente por el progresivo aumento de las retenciones – de 0 a 35 por ciento desde el 2002-, convocó a un paro de tres días” (pág. 134)

    TENEMBAUM Ernesto

    ¿Qué les pasó?

    Sudamericana

    2da edición – 2010

    Buenos Aires, Argentina

    Ejemplo 4:

    “En lo que se refiere al servicio de desagües pluviales los datos indican que el 79,9% de las villas y los asentamientos no cuenta con el servicio de desagües, únicamente el 20,1% de estos espacios cuenta con este servicio. Aún así es importante destacar que si bien algunas villas y asentamientos cuentan con el servicio de desagües la mayor parte de las veces la carencia de limpieza y la falta de controles estatales producen que el sistema se obture lo que lleva al anegamiento de las calles y a la presencia de aguas estancadas en días de lluvia (Adaszko, 2011).” (pág. 43)

    Catastro 2011 Un Techo Para Mi País Argentina.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?