nahuel.ef
|
Universidad
|

Ejemplos de etopeya

  • Respuesta verificada

    0

    susana_bs

    La etopeya es un recurso literario que se propone hacer una descripción de características psicológicas, espirituales, morales, es decir, los rasgos internos de una persona.

    Algunos ejemplos son:

    1. Todos recuerdan la alegría de mi abuelo. Ese júbilo que siempre lo acompañaba en presencia de terceros, que incluso contagiaba con gran facilidad. Algunos también resaltan su nobleza, su generosidad. Alguien alguna vez lo describió como la persona más distinguida y digna que jamás había conocido.

    2. Muchos han querido explicar por qué tantos séquitos tenía aquel loco revolucionario del siglo pasado. Muchos lo han definido como un hombre tan inteligente que era capaz de persuadir a gran parte de las personas con tan solo unas palabras. Otros lo han definido como un tipo amistoso, que con sus bromas y burlas inocentes podía generar la confianza de los demás. Pero la última descripción que ha sido realizada es la más acertada y la que justifica que tantas personas lo siguieron y escucharon con atención: su carácter revolucionario. Este señor, digno de ser recordado, creía fervientemente en un mundo mejor, más justo.

    3. Quien podría olvidar a ese pequeño diablo. Siempre tan revoltoso, intentando alborotar a todos aquellos que se encontraban en la cercanía. La malicia que se veía reflejada en sus ojos era solo un mínimo indicio de lo que escondía detrás de ellos. Dispuesto a mentir e infligir el daño, sin que su conciencia se lo recordara más tarde.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?