A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de topografía


La topografía o descripción topográfica es una figura retórica que consiste en describir un lugar o un espacio geográfico en detalle, dando información sobre las características geológicas, geográficas y ambientales del lugar.

La topotesia es un topo especial de topografía, que consiste en la descripción de un lugar idílico.

Anuncios

La topografía es un recurso muy utilizado en la literatura, especialmente cuando la trama se desplaza hacia un nuevo lugar. Además, la topografía es el análisis científico de la forma del terreno en un lugar determinado.

Listado de topografías

  • El tren se desplazaba por una llanura inmensa, de la que no se podía ver el horizonte. El terreno era de un color grisáceo, salpicado por árboles pequeños y raquíticos, y de cuando en cuando podía verse alguna pequeña ondulación del terreno. El clima parecía ser seco y bastante árido.
  • El territorio tiene unos 200 kilómetros cuadrados de extensión. Linda la norte con una cadena de montañas y al sur con la meseta. Es un terreno fértil, con múltiples lagunas y pequeños lagos. El suelo está lleno de minerales, por lo cual hay una gran vegetación. Puede verse una gran depresión al noroeste, donde la consistencia del terreno es ligeramente diferente.
  • Miré por la ventana del comedor y pude ver la nieve cayendo sobre la ladera de la montaña. Estábamos a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, y la montaña se interrumpía abruptamente en un acantilado de aspecto aterrador. El camino serpenteaba entre rocas y guijarros, y podía sentirse la dureza del suelo, que probablemente le había causado problemas a más de un viajero.
  • Caminamos por la estepa durante horas. Hacía mucho frío, y el suelo estaba cubierto por una gruesa capa de hielo y nieve. Hacia el este, el terreno comenzaba a elevarse, lentamente, lo que hacía que cada vez fuera más difícil caminar. De vez en cuando, veíamos una inmensa roca sobresalir del terreno, sobre la cual la erosión del viento y la lluvia habían tallado unas extrañas formas humanas. No había árboles por ningún lado, debido a que el terreno parecía haber sido escenario de un feroz combate, ya que podían distinguirse los cráteres abiertos por las bombas y morteros.


Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.