A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de conclusiones


El término «conclusión» alude a una situación que se considera como terminada dentro de un proceso.

Se llama conclusión a la parte final de una investigación, ensayo, monografía o cualquier trabajo escrito que, por su extensión, merece un apartado para concluir y recalcar las ideas principales que busca transmitir al lector.

Dentro de una monografía o trabajo de investigación, se puede recurrir a distintas formas de redactar la parte final.

  • La conclusión puede resumir todo lo abordado a lo largo del trabajo. De esta manera, el autor introduce en su conclusión el problema que se dedicó a investigar, su tesis y los resultados obtenidos tras la investigación. Por ejemplo:

A lo largo de la presente investigación logró demostrarse cómo en los últimos cinco años hubo una disminución en la venta de entradas a funciones cinematográficas por varias cuestiones que van más allá del incremento en su valor. Se observó que en los últimos tiempos surgieron varias alternativas que hicieron que menos gente vaya al cine pero que siga mirando películas. Una de ellas fue el surgimiento de páginas de streaming en las que el usuario puede descargar películas en forma gratuita y con excelente calidad.

  • Otras conclusiones, en vez de hacer énfasis en los resultados de la investigación, explican todas aquellas temáticas que han quedado sin abordar en el trabajo pero que podrían ser tenidas en cuenta para futuras investigaciones. Por ejemplo:

Si bien el presente trabajo abordó cómo Internet afectó a los medios de comunicación escritos en su redacción por la introducción de videos, la actualización constante, los foros y su mayor alcance, esta investigación no profundizó en el rol de la publicidad. Sería interesante desarrollar el impacto que las publicidades tienen en los lectores y en los sponsors, que tienen por delante el reto de saber hacer uso de las nuevas herramientas ofrecidas por la web para obtener resultados positivos.

  • Otra manera de presentar en la conclusión los resultados obtenidos tras una investigación puede ser utilizando viñetas que mencionen lo más importante. Por ejemplo:

A lo largo de la presente investigación se han encontrado las siguientes posibles causas de la disminución de ventas de entradas cinematográficas:

–  Incremento de canales de televisión dedicados a contenidos cinematográficos y así como también la inclusión de películas en los canales ya existentes.

–  Creación de sitios web que permiten descargar películas de excelente calidad de forma gratuita.

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.