A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de acento diacrítico


El acento diacrítico (o tilde diacrítica) es la tilde que se utiliza para distinguir dos palabras que se pronuncian y escriben de la misma manera pero tienen distintos significados.

Algunos ejemplos son:

  1. Mas (pero) /más (adverbio de cantidad). Por ejemplo: Llegué tarde, mas la charla aún no había comenzado. / Anoche había más personas que la semana pasada.
  2. Se (pronombre) /sé (primera persona de «saber» en presente). Por ejemplo: Se nos hizo tarde para ir a tu casa. / Yo sé que Federico vendrá esta noche.
  3. Te (pronombre personal) /té (infusión). Por ejemplo: Te quiero decir algo. / ¿Quieres un té de hierbas?
  4. Tu (pronombre posesivo) /tú (pronombre personal). Por ejemplo: Tu perro está durmiendo en mi jardín. / Tú llegaste temprano esta mañana.
  5. De (preposición) /dé (imperativo o subjuntivo de «dar»). Por ejemplo: El gato de María. / Quiero que me dé sus razones.
  6. El (artículo) /él (pronombre personal). Por ejemplo: El sol no saldrá hasta las seis de la mañana. / Él realmente sabe lo que quiere para su vida.
  7. Mí (pronombre personal)/mi (pronombre posesivo). Por ejemplo: A mí me encanta el helado. / Mi hermano está enfermo.
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.