A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplo de sistema de información


Un sistema de información es un conjunto de elementos, normalmente datos, personas, recursos materias y metodología, conectados entre sí, con el fin de procesar, administrar  y organizar información y datos, permitiendo elevar los conocimientos a la hora de tomar decisiones o del accionar.

Existen diversos tipos de sistemas de información, dependiendo de la función que cumplan. Puede ser clasificado de diversas maneras, algunos ejemplos de sistemas de información son:

  1. Gerencial: este tipo de sistemas de información intenta dar respuesta a las posibles dificultades que surgen dentro de una determinada organización o empresa.
  2. Ejecutiva: en este caso el sistema es utilizado con el fin de brindar un instrumento para la jerarquía gerencial, con el fin de controlar las distintas divisiones o áreas de una organización o de una empresa, desde puntos de vista tanto por dentro como por fuera de las mismas áreas.
  3. Experto: imita las conductas de un sujeto que sea experto en una determinada cuestión dentro del ámbito empresarial u organizacional.
  4. Operativo o transaccional: administran datos respecto a las transacciones realizadas en la organización. Gracias a ellos la cantidad de personas trabajando en esta área disminuye notablemente. La salida y entrada de información es constante y los cálculos que realizan se caracterizan por la simplicidad.
  5. Organización de recursos: este se encarga de recopilar toda la información y los procesos que incumben a la empresa.
  6. Apoyo de decisiones: es utilizado como un instrumento de análisis de los diversos negocios, con el objetivo de actuar como soporte a la hora de tomar ciertas decisiones. Normalmente son utilizados por aquellas personas que ocupan cargos jerárquicos medios y altos. La entrada y salida de información es mínima ya que o cálculos que se realizan son complejos.  Se caracterizan por ser sistemas interactivos y fáciles de ejecutar, sin embargo la mano los trabajadores siguen siendo requeridos constantemente.
  7. Oficinas automáticas: estas herramientas son creadas con el fin de colaborar en las tareas administrativas.
  8. Estratégico: la finalidad que cumplen estos sistemas es poder tener ciertas ventajas ante la competencia, ya sea en tanto a los servicios como a los costos. Estos suelen ser desarrollados dentro de la misma empresa, es por ello que no son encontrados en el mercado con facilidad. Normalmente comienzan a ser desarrollados a partir de un proceso particular, al que luego se le agregarán nuevas funciones. Además, resultan muy útiles a la hora de presentar nuevos productos.

 

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: