Las redes sociales son sitios de internet que se utilizan como un medio de comunicación entre sus usuarios, que normalmente comparten intereses e información.
Hoy existen muchos tipos de redes sociales (y siguen surgiendo nuevas) y su uso se ha vuelto masivo. La mayoría de las redes sociales son de uso libre y gratuito, aunque varias ofrecen servicios premium pagos.
- Twitter. Se utiliza, principalmente, para informarse y debatir los temas de actualidad.
- Facebook. Se utiliza como un lugar de encuentro social en el que los usuarios comparten reflexiones o instantáneas de su vida cotidiana con sus “amigos”. Además, existen grupos, páginas de negocio, marketplace y más.
- Instagram. Se utiliza para compartir fotos y videos editables con distintos filtros. Además, su herramienta “stories” se popularizó por la inmediatez y versatilidad que se le puede dar al diseño del contenido.
- Pinterest. Se utiliza como fuente de inspiración visual en diversos temas como diseño, fotografía, arte, diy (“do it yourself”, que significa “hazlo tú mismo), maquillaje, moda, decoración y más.
- LinkedIn. Se utiliza en el ámbito corporativo, tanto para buscar empleo como para reclutar perfiles. Además, sus usuarios comparten reflexiones sobre su rubro profesional, además de novedades en su desarrollo laboral.