Ejemplos de hardware

Dentro de los sistemas informáticos, el hardware es su parte tangible, es decir, aquello que puede ser captado por los sentidos. Este se opone a lo que se conoce bajo el nombre de software y que es, por el contrario, la parte intangible, como los datos y programas. Ambas partes deben actuar en forma conjunta para que la máquina pueda entrar en funcionamiento.

Tipos de software y ejemplos

  1. De entrada. Por medio de estos dispositivos, el usuario puede introducir en su computadora datos para luego procesarlos. Por ejemplo: lectoras de CD, DVD, disquete, BluRay; escáner; micrófono; mouse; lápiz óptico; módem; Joystick; lectores de códigos de barras; cámaras web; placas de conversión de datos, discos ZIP, cintas magnéticas.
  2. De salida. Dispositivos que permiten que la información que se encuentra en la PC pueda dirigirse al exterior. Por ejemplo: pantalla, parlantes, impresora, plotter, discos ZIP, cintas magnéticas.
  3. De almacenamiento. Elementos de la computadora que permiten almacenar datos a largo o corto plazo. Por ejemplo: memorias Caché, memorias RAM, memorias ROM, memorias USB, diskettes, unidades SSD o discos duros.
  4. Bidireccional. Permiten la salida de información así como también el ingreso de la misma. Por ejemplo: tarjetas de audio y tarjetas de red.
  5. De proceso. Dispositivos que procesan datos, instrucciones y cálculos. Por ejemplo: los coprocesadores matemáticos, chipset y microprocesadores.
  6. Mixtos. Dispositivos que pueden ser incluidos en dos de las clasificaciones anteriores. Por ejemplo: aquellos que son bidireccionales y de almacenamiento a la vez, como es el caso de las disqueteras y las memorias USB.
Artículos Relacionados: