A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de buscadores


Los buscadores son definidos como una especie de software utilizado para crear índices en las páginas de Internet o en bases de datos. Para ello el usuario  hace uso de palabras clave, ficheros o incluso los mismos textos, es decir realiza una consulta. El buscador presenta una enumeración de los resultados obtenidos, llamadas “búsquedas”. El usuario puede acceder a ellos ya que son exhibidos en forma de hipertexto, permitiendo el acceso directo al fichero deseado.

Existen diversos software de este tipo, algunos ejemplos de buscadores son:

Google: este es el más utilizado en todo el planeta. Algunos atribuyen su popularidad a su simpleza y efectividad. Además sus altas velocidades son reconocidas y la aparición por orden de importancia de las fichas le ha dado una mayor importancia. Google define su tarea como la organización de información mundial, permitiendo su utilidad y accesibilidad para todo el mundo.  Su nombre proviene de la palabra “googol”, que es una unidad numérica que comienza con el número 1 y termina en mil ceros.

Este buscador fue creada en el año 1998 por Sergey Brin y Larry Page, Estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación. En pocos años alcanzó una gran popularidad e incluso accedió a la compra de muchas otras empresas y comenzó a ser unos de los publicistas más importantes en internet. También fue traducido en muchos idiomas. A mediados del año 2011 la empresa además entró al mercado de los teléfonos celulares.

AltaVista: este es uno de los más primitivos. Se caracteriza por su velocidad a la hora de brindar los resultados de las búsquedas. Sin embargo sus bases de datos son muy grandes, lo que provoca que las consultas deban ser lo más específicas posibles. Es por ello que ofrece ciertas facilidades para realizar una búsqueda más acertada. A su vez permite la elección de idioma.

Lycos: este buscador fue creado en una universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Este software permite realizar exploraciones simples o más específicas, desde las categorías de cada tema. Asimismo se caracteriza por que emite respuestas con muchas referencias y direcciones. Permite acceder a la información en diversos formatos, por ejemplo en forma de audio o imágenes y búsquedas en diversos idiomas ya que su base de datos puede extender las fronteras estatales.

All The Web: suele ser comparada con AltaVista, pero la base de datos que posee es aún de una mayor capacidad. Este software permite acceder a las búsquedas por tres caminos distintos a partir de la forma en que se presente la consulta, es decir se puede introducir frases completas, todas o algunas palabras. Solo se presenta en la versión idiomática Inglesa.

Telépolis: De origen español, es popular por que permite realizar consultas sobre las notas publicadas en los diarios más importantes de este país, incluyendo las primicias. Las búsquedas son realizadas a partir de la navegación o las consultas.

HotBot: este tipo de software solo puede ser encontrado en inglés. Se caracteriza por su índice temático, su sistema de consultas muy destacado y la diversidad de servicios que ofrece. A la  hora de realizar las búsquedas es posible determinar lapsos de tiempo y en los idiomas que se desean hallar y el formato que se desea encontrar.

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.