A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de buscadores


Un buscador es un sistema informático que busca archivos en servidores web relacionados con una consulta y que ofrece respuestas a una pregunta.

Algunos ejemplos de buscadores son:

  • Google. Es el buscador más utilizado en todo el mundo. Se caracteriza por su simpleza y efectividad en los resultados. Además sus altas velocidades y la aparición por orden de importancia lo convierten en la primera página que muchas personas abren cualquier navegador.
  • Bing. Es el buscador de Microsoft y el principal competidor de Google. Permite la búsqueda de imágenes, noticias, mapas, con la posibilidad de traducir las páginas. Ofrece la posibilidad de ordenar los resultados en distintos lugares de la pantalla.
  • DuckDuckGo. Ofrece respuestas rápidas, definiciones y descripciones sin necesidad de entrar a una web. Además, su motor de búsqueda no rastrea la información del usuario, lo que representa una ventaja en cuanto a la privacidad y seguridad.
  • Archive.org. Es una biblioteca digital que recopila música, películas, libros, artículos y páginas web de acceso gratuito. Y permite acceder a contenidos multimedia de hasta 20 años de antigüedad.
  • Startpage. Se destaca por la privacidad de su motor de búsqueda, lo que permite una importante protección de los datos del usuario.
  • Gibiru. Expone toda la información, sin censuras (a diferencia de Google, que selecciona contenidos acordes). Suele ser una herramienta útil para hacer investigaciones profundas.
  • Qwant. Es un buscador francés que no utiliza cookies ni intercambio de datos, lo que lo convierte en uno de los buscadores más confiables. Permite el acceso a imágenes, webs, videos, noticias y redes sociales. Además, tiene las opciones Qwant Music o Qwant Boards para compartir contenidos específicos.
  • Yahoo Search. Otro de los grandes competidores de Google, permite dividir y ordenar los resultados según el tema. Permite buscar en distintos idiomas y espacios (Flickr, por ejemplo, para buscar imágenes).
  • Ask.com. Su formato pregunta-respuesta lo volvió muy popular en USA, donde además desarrolló la versión especial para niños.
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.