A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de reconocimiento


Este es un concepto es muy amplio, por ejemplo el reconocimiento puede ser entendido como el descubrimiento de una identidad, naturaleza y entorno. En un segundo lugar se puede definir como la muestra de gratitud hacia otra persona.

Cuando se habla del reconocimiento social se lo define como un acto, que suele realizarse luego de una injusticia, que intenta distinguir los rasgos de una persona, adquiriendo un valor social. Algunos ejemplos son:

La redacción de una carta: mediante esta un jefe o director de una empresa, por ejemplo, puede distinguir a uno de sus trabajadores por su esfuerzo y dedicación, agradeciendo explícitamente su conducta.

Entrega de un obsequio: cuando alguna persona ha brindado su servicio o ha ayudado es un buen gesto ofrecer algo, dependiendo de los gustos de la persona, si disfruta el cine unas entradas para el mismo o una botella de vino, entre otras posibilidades.

Entrega de medallas: esta suele ser una actividad llevada a cabo en distintos espacios, como los escolares, instituciones privadas o clubes, donde se distingue a uno de los miembros por determinadas virtudes. Algunos casos son el de mejor compañero, mejor promedio, mejor asistencia, entre muchas otras. Estos reconocimientos suelen ser llevados a cabo durante reuniones donde todos los miembros estén presentes, por ejemplo a fin de año.

Entrega de las llaves de la ciudad: esta es una actividad que se realiza hace varios siglos, se cree que desde la época medieval. Este acto es también llamado como “La libertad de la ciudad”, en el mismo el órgano municipal hace entrega de una llave simbólica a ciudadanos ilustres de esa ciudad u otras, como sinónimo de su reconocimiento.  Por ejemplo suele ser entregada a artistas, intelectuales, deportistas, gente que realiza actividades de beneficencia, entre otros.

Reconocimiento a veteranos o ex combatientes de guerra: normalmente estas actividades son llevadas a cabo por los gobiernos nacionales una vez que sus soldados han regresado del combate. Muchas veces se hace entrega de placas, medallas entre otras. Por medio de este se agradece y homenajea el coraje de haber luchado en nombre de la patria.

Reconocimiento a pueblos originarios: los pueblos oriundos de las tierras, sobre todo en países latinoamericanos han sido maltratados y corridos de sus tierras durante siglos. En las últimas décadas se ha comenzado a otorgarles ciertos reconocimientos sociales, mediante la entrega de las tierras a la comunidad, inclusión de derechos y garantías en constituciones y legislación nacional, entre otros.

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: