A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de reconocimiento


El reconocimiento puede ser entendido como el descubrimiento de una identidad, naturaleza y entorno, o como la muestra de gratitud hacia otra persona.

El reconocimiento social es la intención de distinguir los rasgos de una persona dentro de su sociedad. Existen muchas maneras de expresar reconocimiento social. Algunos ejemplos son:

  1. Redactar una carta. Un jefe o director de una empresa, por ejemplo, puede distinguir a uno de sus trabajadores por su esfuerzo y dedicación, agradeciendo explícitamente su conducta.
  2. Entregar un obsequio. Cuando alguna persona ha brindado su servicio o ha ayudado es un buen gesto ofrecer algo en reconocimiento.
  3. Entregar una medalla. En instituciones escolares o clubes, se distingue a uno de los miembros por determinados logros o virtudes.
  4. Entregar las llaves de la ciudad. El órgano municipal hace entrega de una llave simbólica a ciudadanos ilustres de esa ciudad u otras, como sinónimo de su reconocimiento.
  5. Reconocer a veteranos o ex combatientes de guerra. Los gobiernos nacionales suelen hacer entrega de placas, o medallas a los soldados que regresaron del combate, para agradecer y homenajear su coraje.
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.