A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de proyectos


Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación compuesta por un conjunto de actividades relacionadas entre sí, para alcanzar un determinado objetivo o meta.

Se puede hablar de proyectos para distintas áreas, tareas y objetivos. Algunos ejemplos son:

  • Proyecto empresarial. Se pone por escrito la idea de llevar adelante una empresa, para analizar qué tan viable puede ser su concreción. En estos proyectos se debe hacer un análisis objetivo de la situación externa, es decir, del mercado, el entorno y la competencia existente para establecer cuáles son las amenazas y fortalezas. Por otro lado, se hace un análisis interno, para evaluar las capacidades y los recursos con los que se cuenta en caso de que el plan se concrete.
  • Proyecto de investigación científica. Se intenta recolectar información sobre un determinado dato para corroborar una hipótesis. Los primero que se debe determinar en estos proyectos es el fenómeno que se desea investigar. Luego, se determinan los objetivos y metas que se intentan alcanzar por medio de la investigación y se deja plasmada la hipótesis a probar. Luego se enumeran las razones que llevan a realizar la investigación y el trabajo de campo necesario.
  • Proyecto de vida. Se formula una planificación personal de lo que una persona quiere lograr en la vida.
  • Proyecto social. Tiene como objetivo satisfacer necesidades básicas de un grupo de personas a partir de la resolución de un problema. Estos proyectos están vinculados entonces con cuestiones de salud, educación, vivienda o empleo.
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.