susana_bs
|
Escuela secundaria
|

Ejemplos de objetivos específicos

  • Respuesta verificada

    0

    mariano.z

    Los objetivos específicos son aquellos que se pueden cuantificar y definir con exactitud. Muchas veces se considera que muchos objetivos específicos hacen a un objetivo general. Son objetivos particulares, es decir, orientados a una determinada cuestión y deben funcionar como orientadores.

    Los objetivos son una meta a alcanzar. Se utilizan para orientar los proyectos, planificar lo que se hará y medir los resultados. Se suelen redactar con un verbo en infinitivo.

    Algunos ejemplos:

    • Objetivo general: mejorar la educación de la Argentina. Objetivos específicos: crear doscientas escuelas por año, refaccionar la totalidad de las escuelas estatales, aumentar un veinte por ciento del ingreso de los docentes, aumentar un cinco por ciento del gasto de materiales para los colegios, realizar una modificación en el programa escolar.

    • Objetivo general: estar en forma o buen estado físico. Objetivos específicos: correr todos los días media hora, caminar hasta el trabajo, aumentar al doble la ración de frutas y verduras que se ingieren cada día, beber dos litros de agua por día, seguir una dieta balanceada.

    • Objetivo general: disminuir la contaminación de la ciudad. Objetivos específicos: sancionar leyes para reciclaje de la basura y desechos, aumentar las inversiones en el trasporte público para que disminuya la cantidad de autos, concientizar a los ciudadanos de las consecuencias de la contaminación a través de la realización charlas y cursos informativos todas las semanas.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?