A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de objetivos específicos


Se entiende por objetivo como una meta que se intenta alcanzar. Estos son utilizados para la orientación de los proyectos, planificación de lo que se hará y por último para poder medir los resultados. Su redacción debe comenzar con un verbo en infinitivo. Por otro lado debe ser posible saber si se ha cumplido o no con el objetivo, un ejemplo de ello sería: realizar cien abdominales en cinco minutos.

Existen distintos tipos de objetivos, una de sus clasificaciones depende de la posibilidad de concretarlos. Estos son los específicos y los generales.  Se entiende que los objetivos generales son más amplios, lo cual no permite que haya una verdadera forma de verificar sus resultados.  A quienes los definen como el conjunto de objetivos específicos. Es por ello que una característica esencial de los objetivos específicos es la posibilidad de poder cuantificarlos, por ejemplo ahorrar mil pesos.  Deben ser también muy particulares, es decir orientado a una determinada cuestión, expresado de manera clara. A su vez deben funcionar como orientadores, cuales el siguiente paso o la técnica etc.

Un ejemplo de objetivo general podría ser mejorar la educación de la República Argentina. Algunos ejemplos específicos podrían ser: la creación de doscientas escuelas por año, la refacción de la totalidad de las escuelas estatales, el aumento de un veinte por ciento del ingreso de los docentes,  aumento de un cinco por ciento del gasto de materiales para los colegios, realizar una modificación en el programa escolar.

Otro ejemplo de objetivo general podría ser estar en forma o buen estado físico. Algunos ejemplos de objetivo específico podrían ser: correr todos los días media hora, caminar hasta el trabajo, aumentar al doble la ración de frutas y verduras que se ingieren cada día, beber dos litros de agua por día, seguir una dieta balanceada, que incluya determinados alimentos.

Otro objetivo general podría ser disminuir la contaminación de la ciudad. Los objetivos específicos podrían ser: sancionar leyes para reciclaje de la basura y desechos, aumentar las inversiones en el trasporte público para que disminuya la cantidad de autos, concientizar a los ciudadanos de las consecuencias de la contaminación a través de la realización charlas y cursos informativos todas las semanas, sumándole otros medios para la divulgación de técnicas, obligar a los habitantes a separar la basura cada día. 

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.