Ejemplos de informe

Los informes son trabajos presentados generalmente de manera escrita con el fin de comunicar datos o resultados. Existe una gran variedad de informes, dependiendo de la materia y área a analizar.

Suelen estar organizados en cuatro partes fundamentales:

  1. Introducción. Se explica el tema del informe y se presentan los objetivos del análisis.
  2. Cuerpo. Se desarrolla la información y la investigación, acompañando los datos con gráficos, imágenes y cualquier elemento paratextual que sirva para explicar el tema.
  3. Conclusión. Se concluyen los conceptos y se deja un mensaje conclusivo.
  4. Bibliografía. Se detallan los documentos y autores citados para nutrir la investigación.

Algunos ejemplos de informes son:

  1. Informa de compra

Compañía de Bicicletas Cross.

A partir del siguiente informe se comunicará la compa realizada durante el año 2018, período en el que las compras han disminuido de manera notable debido a las políticas nacionales y regionales que restringen la importación de productos e insumos.

La compra de neumáticos para bicicletas proviene directamente de los Estados Unidos. A lo largo del año se ha accedido a 3000 neumáticos, con lo que se ha podido fabricar un total de 1000 bicicletas hasta el momento, alcanzando casi el total de la producción.

Serán adjuntados los documentos que correspondan a la salida y entrada del capital junto con copias certificadas del llamado libro mayor.

Se ha accedido a un total de 800 asientos de bicicleta producidos dentro del territorio nacional, y 300 más provenientes de la Unión Europea, sumando en total un costo de $200.000 (doscientos mil pesos).

A lo largo de todo el año se han presentado 21 devoluciones por errores de fabricación. Once de ellas se encuentran listas para ser devueltas y las 10 restantes serán reembolsadas.

Ciudad de Lima,

Lic. de Administración de empresas María de los Ángeles de Rodríguez.

  1. Informe de examen psicológico

Información general del paciente:

  1. Nombre: Martin E. de Gaulle
  2. Fecha de nacimiento: 01 de octubre del año 1990
  3. Edad: 21 años
  4. Estudios: Licenciatura en curso
  5. Estado Civil: Concubinato
  6. Ocupación: atención al público
  7. Examen pedido por: Dra. López Vega Marina.

A partir de los exámenes realizados se han obtenido los siguientes datos:

  1. Aritmética: 7, 5 puntos
  2. Orden: 6 puntos
  3. Completar: 10 puntos
  4. Informar 8 puntos.

A partir de los datos se ha estimado que el coeficiente intelectual de 110

Prueba de TAT

Ante el test se manifiesta una actitud de defensa constante y miedos, generando una cierta dependencia ante las decisiones de otros. Una vez finalizado el examen, el paciente se ha manifestado cansado y reclama la presencia de sus padres.

Prueba de Rorschach:

Los resultados obtenidos mediante esta prueba constatan sus altos niveles de ansiedad y la falta de afección y una descripción de la realidad muy escueta para una persona de su edad. Le resulta muy difícil mantener su atención durante lapsos de tiempo superiores a los 10 minutos.

Primeras conclusiones:

Demuestra ser una persona que no se adecua a los parámetros normales de una persona de su edad. No logra concentrarse y realizar una descripción propia de la realidad. Refleja la necesidad de cariño y atención, sin embargo cuando se intenta incursionar en el tema prefiere evadirlo o responder de manera agresiva.

Firma Dra. Jiménez de Vega María del Carmen.

Similares: