mariano.z
|
Escuela primaria
|

Ejemplos de gráficas

  • Respuesta verificada

    0

    estela.g

    Los gráficos son representaciones visuales de datos numéricos que buscan plasmar de manera visual las relaciones estadísticas o matemáticas y su evolución en el tiempo.

    Algunos ejemplos de gráficas son:

    1. Gráficos de barra. Las barras indican balances o comparaciones entre elementos que son independientes entre sí. Los valores son colocados en la base y las categorías son representadas de manera horizontal. Las variaciones de tiempo no resultan importantes en estos gráficos.

    graficas barras

    • Gráficos de columnas. Los lapsos de tiempo resultan elementales ya que las columnas reflejan los cambios. Los valores se expresan en las bases, delimitando los lapsos del tiempo y las categorías son plasmadas de manera horizontal.

    1. Gráficos de anillas. Se utilizan para plasmar la relación de cada uno de los elementos de un sistema total. Los anillos permiten que sean contenidos diversos datos en relación.

    grafico anillas

    1. Gráficas de dispersión (o gráficos XY). Se caracterizan por ilustrar las relaciones que existen entre valores de diversas series de información. Son muy utilizados en el campo de las ciencias para reflejar los resultados obtenidos a lo largo de una investigación.

    graficas de dispersion

    1. Gráficos de superficie. Al igual que los mapas topográficos, se utilizan distintos colores para señalar cuáles son aquellas secciones que poseen los mismos valores. Estas gráficas se utilizan para plasmar las posibles combinaciones entre un par de conjuntos de información.

    graficas superficie

    1. Gráficos de líneas. Son utilizados para representar las directrices de los datos en lapsos de tiempo equivalentes.

    graficas lineas

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?