A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de fax


La palabra fax es una abreviatura de facsímil. El fax es un sistema por el cual textos, imágenes,  o cualquier otro tipo de datos es enviado por medio de las líneas telefónicas, a partir de las llamadas “tele copias”. Por medio de un escáner son copiados los datos para luego enviarlos a otro aparato de fax donde será imprimida la información.

Este tipo de artefactos fue muy utilizado a fines del siglo XX por la velocidad a la hora de transmitir información  y lo económico que resultaba. Sin embargo con la llegada de internet este medio perdió popularidad. A pesar de ello se sigue considerando que estos medios han establecido un propio formato de comunicación, el cual es muy similar al de una carta. Algunos ejemplos de fax, en tanto formato son:

Ejemplo 1

Emisor: Srta. Rivera Romina.
Asunto: Invitación.
Destinatario: Directivos de la empresa Casitas S.A. (54) 011 456998
Total de páginas: 1 (una)

Estimados directivos de la empresa:

Nos dirigimos a ustedes con el fin de invitarlos a la apertura de nuestro de una nueva sucursal del restaurant Bon Appetit. El lunes próximo ofreceremos una cena con nuestros clientes más asiduos. Aprovechamos esta ocasión para agradecer a nuestros usuarios su confianza en nosotros. Por eso sería un gran placer que los representantes de esta empresa nos acompañen en esta noche tan especial para nuestro equipo. Una vez terminada la cena tendremos el agrado de presentar espectáculos de entretenimiento.

El aperitivo comenzará a las 20:00 hrs. La dirección del restaurant es Pacheco de Melo 2324.

Se ruega confirmar asistencia

Esperamos su presencia.

Saluda atentamente Lic. en RR.HH. Rivera Romina y todo el equipo del Restaurant Bon Appetit.

Ejemplo 2

Emisor: Alumnos de 4to año del Instituto Señora del Luján.
Asunto: Petición del espacio escolar.
Destinatario: Sr. Director Esteban Echeverría.
Fax: 0998 455879

Estimado Señor director:

Nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle el espacio de salón de espacios múltiples (SUM) el día domingo 10 de mayo. El motivo de nuestra petición deviene de nuestra intención de realizar una actividad con los niños más pequeños de nuestra escuela, a partir de la realización de una Kermese. El motivo de dicha actividad es la recaudación de fondos para nuestro viaje de fin de curso del año próximo.

La actividad sería llevada a cabo durante la fecha ya mencionada, a partir de las 15:00 hrs hasta las 20:00 hrs. Una vez finalizada los alumnos de 4to año nos comprometemos a asear el espacio con el fin de devolverlo en las mismas condiciones que lo hemos recibido. Asimismo nos comprometemos a cuidarlo durante toda la actividad.

Esperamos que acepte nuestra solicitud y quedamos a su disponibilidad ante cualquier duda.

Lo  despiden atentamente los alumnos de 4to año del Instituto Señora del Luján.

Ejemplo 3

Emisor: Ana de Melo
Asunto: ¿Dónde andás?
Destinatario: Raúl González.
Fax: 299 456678

Querido Raúl:

Solamente quería escribirte para saber cómo andas. Hace algunas semanas que no recibo noticia tuyas y estoy empezando a preocuparme.
Si este viernes a la tarde estás libre me gustaría que nos juntemos a charlar. Si queréis podes venir a mi casa y merendamos algo. Puedo cocinar las galletitas que hacía mamá que tanto te gustan.

Espero que me respondas pronto,

Muchos besos para Juliana y los chicos,

Tu hermanita Ana.

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: