carla_rr
|
Universidad
|

Ejemplos de testamentos

  • Respuesta verificada

    0

    fernanda.d

    El testamento es un documento jurídico en el cual una persona dispone quién será el dueño de todos sus bienes o parte de ellos después de su muerte. También admite actos de carácter no patrimonial, por ejemplo, el reconocimiento de hijos.

    Tipos de testamento y ejemplos

    1. Testamento común o mancomunado es el que hacen juntamente dos personas disponiendo en un mismo acto de sus fincas a favor de un tercero. Dentro de estos están:

    • Testamento abierto. Es el que se realiza frente a notario, quien posee el documento original del testamento, con la presencia de testigos en casos especiales. Se consideran “especiales” en los casos en que se considere el testando en peligro de muerte por un accidente, guerra, catástrofe (con 5 testigos sin presencia de un notario), en caso de epidemia (3 testigos mayores de edad), con una vigencia máxima de 2 meses, y un lapso de tiempo hasta de 90 días para convalidarlo ante un juez.

    • Testamento cerrado. Es entregado al notario donde se le notifica la presencia del documento que puede estar escrito de puño y letra, mecanografiado o escrito por un tercero, certificado por medio de la firma del testador, guardándose en un sobre cerrado frente al notario, quien expedirá el acta de otorgamiento.

    • Testamento ológrafo: Es escrito, redactado y firmado por el testador:

    Buenos Aires, Febrero 29 de 2012

    Yo, Juan Pérez, argentino, identificado con DNI N° 12345678, domiciliado en la calle Coronel Díaz 2349, 2° C, Capital Federal, deseando testar en forma ológrafa, declaro mi voluntad de hacer testamento, nombrando heredero de todos mis bienes muebles e inmuebles a mi cónyuge Ana María Marto: (Firma)

    Esquema general de un testamento

    Buenos Aires, Febrero 29 de 2012

    Yo, Felipe Andrade, argentino, identificado con DNI N° 12345678, domiciliado en la calle Coronel Díaz 2349, 2° C, Capital Federal, deseando testar en forma ológrafa, declaro mi voluntad de hacer testamento, nombrando heredero de todos mis bienes muebles e inmuebles a mi cónyuge Ana María Jiménez.

    En tanto y en cuanto mis dos hijos sean menores y yo falleciere antes de su mayoría de edad le nombre tutor a la señora Ana María Jiménez, domiciliada en la calle Coronel Díaz N° 2349, piso 2, departamento C, de la ciudad de Buenos Aires, quien se identifica con DNI N° 45362718.

    Es mi deseo que al fallecer mi cuerpo sea incinerado y las cenizas sean esparcidas en el Río de la Plata.

    Además, nombro albacea al señor Juan Manuel Andrade, identificado con DNI N° 21436587, domiciliado en la calle Pringles N° 1110 3°B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se cumplan mis disposiciones de última voluntad;

    Revoco todo otro testamento que hubiere hecho antes de ahora, debiendo prevalecer estas disposiciones, que son la expresión de mi última voluntad. Y no teniendo más que disponer firmo este testamento, escrito de mi puño y letra a los 29 días del mes de Febrero de 2012, en la ciudad de Buenos Aires (Firma).

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?