A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de publicidad subliminal


La publicidad subliminal es un tipo de publicidad que recurre a mensajes diseñados para ser recibidos por el receptor a un nivel inconsciente. Por debajo de ciertos umbrales de percepción (cuando un estímulo visual o sonoro tiene una duración muy breve, o cuando un estímulo no es fácilmente distinguible del resto de la imagen o el sonido), el cerebro detecta el estímulo, pero la persona no toma consciencia de la imagen o del sonido. En muchos casos, la publicidad subliminal está penada por la ley.

Ejemplos de publicidades subliminales

1. Fedex: el logo de la empresa incluye una flecha entre las letras E y X para generar la sensación de rapidez o inmediatez.

Publicidad subliminal 1

2. Camel: el camello que forma el logo de esta empresa de cigarrillos incluye la imagen de un hombre de pie.

Publicidad subliminal 2

3. Wendy’s: en el cuello de la niña que forma la imagen de la compañía, puede leerse la palabra “Mom” (mamá en inglés), para generar la sensación de comida casera.

Publicidad subliminal 3

4. Eighty 20: los cuadrados del logo de esta empresa representan los números ochenta (los cuadrados superiores) y veinte (los cuadrados inferiores) en sistema binario, en relación al nombre de la compañía.

Publicidad subliminal 4

5. Skittles: en los paquetes de dulces, la S al lado del logo forma la palabra “Sex” (sexo en inglés).

Publicidad subliminal 5

6. Yoga Australia: las piernas de la mujer forma la imagen del país australiano por contraste con el fondo.

Publicidad subliminal 6

7. Vaio: el logo de la línea de computadoras de Sony está formado por una onda analógica (la V y la A) así como por dos dígitos binarios que representan lo digital (la I y la O).

Publicidad subliminal 7

8. Facebook Places: esta aplicación de ubicación geográfica de Facebook compite en el mercado con su rival Foursquare (donde Four significa “cuatro” y square significa “cuadrado”), por lo cual el logo de Facebook Places es un ícono púrpura que se clava sobre un cuadrado con un número cuatro.

Publicidad subliminal 8

9. Toyota: todas las letras que forman la palabra Toyota están incluidas en el diseño del logo.

Publicidad subliminal 9

10. Sun: el logo está formado por letras U colocadas una al lado de la otra formando un cuadrado, sin embargo, se genera la sensación de estar leyendo Sun desde cualquier dirección.

Publicidad subliminal 10

11. Amazon: el logo de Amazon incluye una flecha que va de la A hasta la Z, formando a la vez una sonrisa e indicando que tienen todos los productos desde el primero (la A) hasta el último (la Z).

Publicidad subliminal 11

12. Goodwill: el logo de esta empresa puede verse alternativamente como una letra G o como una cara sonriendo.

Publicidad subliminal 12

13. LG: el logo de esta empresa puede forman la imagen de un Pac Man.

Publicidad subliminal 14

14. Toblerone: el logo de Toblerone incluye la imagen de un oso sobre la montaña Matterhorn, de donde provienen la empresa.

Publicidad subliminal 15

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.