Ejemplos de noticias

Las noticias son aquellos relatos sobre algún hecho poco común o novedoso que, debido a su importancia, merece ser conocido por la opinión pública por lo que son publicadas en los medios de comunicación. Toda noticia debe responder, siempre que sea posible, a las preguntas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? y ¿Para qué?

Algunas características de la noticia son: objetividad, proximidad, veracidad, actualidad, brevedad, oportunidad, generalidad y servicio.

Tipos de noticias y ejemplos

1. Inmediatas. Noticias de último momento, que acaban de ocurrir.

2.Cronológicas. Noticias que se caracterizan por contar de forma cronológica algún acontecimiento. Suelen ser aquellas que narran la vida de una personalidad recientemente fallecida o también son utilizadas para narrar conflictos bélicos que llevan largo tiempo o que han finalizado.

3.De futuro. Noticias que anuncian hechos o situaciones que se darán en el futuro.

4.De interés humano. Noticias que no presentan hechos estrictamente actuales sino que toman aquellos que, teniendo vigencia, causen algún impacto emocional en su receptor.

5.De situación. Noticias que no narran acontecimientos novedosos sino aquellos que dentro de una sociedad poseen siempre interés, ya que suelen estar presente de forma constante o prolongada. El objetivo de ellas es que el receptor no solo tenga conocimiento de los acontecimientos abordados, sino que también pueda sacar sus propias conclusiones.

6.De color. Noticias que siempre acompañan a otra principal y lo que hacen es complementarla con un dato más bien anecdótico o de menor relevancia.

7.De servicio. Noticias que difunden información útil para los miembros de una sociedad.

Similares: