A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de actas


Un acta consiste en una pequeña reseña o narración de alguna reunión que posea cierta importancia dentro de una institución. Esta suele ser confeccionada por el secretario de la junta y debe ser redactada de la manera más neutral posible. A su vez este, junto el presidente de la junta y los vocales que hayan participado, deberán firmar el acta para que quede comprobada su asistencia.

Algunos datos que no pueden ser dejados de lado son si existió quórum, la fecha y el lugar de la reunión, nombre de la persona que encabeza el evento y de quienes asisten al mismo.

Finalmente, se debe especificar si los individuos que participaron de la reunión llegaron o no a un acuerdo vinculado con los temas tratados.

Un ejemplo de actas puede ser el siguiente:

ACTA N° 7 DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

DE LA EMPRESA ELÉKTRIKA

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 14 horas del día 11 de febrero de 2011 se reunieron en la sala magna de la empresa ELÉKTRIKA los miembros que forman parte de la Junta directiva de la misma. Quien precise el acto es el presidente José Luis López Suárez y quien suscribe actúa como secretaria.

Asistencia: El presidente anuncia como abierta la sesión y le solicita a la secretaria que pase lista para dar a conocer las asistencias. La secretaria anota la presencia de: Juana Duarte, Ricardo De Blanco, Ramiro Sánchez, Felipe Lozano, Claudio Domínguez y Ana María Argento. Tras la confirmación de la existencia de quórum, se hace un repaso del acta de la última sesión, en la que los miembros llegaron a un acuerdo de forma unánime.

Informe presidencial: el presidente da a conocer a los miembros de la junta los resultados del balance del año 2010 de la empresa ELÉKTRIKA y en resumen de todas las operaciones que fueron realizadas a lo largo del año 2010. Luego de esto, respondió las preguntas que le realizaron los miembros de la junta.

Tras el conocimiento de los resultados, los accionistas se mostraron conformes y aprobaron, de manera unánime, los asientos de contabilidad propuestos.

Una vez finalizados los temas a tratar, el presidente da por finalizada la reunión a las 15.30 horas y la secretaria levanta el acta presente que es suscripta por ambos.

Julio Rosales, PRESIDENTE

Romina Guzmán, SECRETARIA

(TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA JUNTA DEBEN FIRMAR A MANO EL ACTA Y COLOCAR LA ACLARACIÓN CORRESPONDIENTE)

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: