juliana_m
|
Universidad
|

Ejemplos de actas

  • Respuesta verificada

    0

    maria_luz

    Un acta consiste en una pequeña reseña o narración de alguna reunión que posea cierta importancia dentro de una institución. Esta suele ser confeccionada por el secretario de la junta y debe ser redactada de la manera más neutral posible. A su vez el secretario, junto el presidente de la junta y los vocales que hayan participado, deberán firmar el acta para que quede comprobada su asistencia.

    Algunos datos que no pueden ser dejados de lado son: si existió quórum, los asistentes, la fecha y el lugar de la reunión, nombre de la persona que encabeza el evento.

    Ejemplo de actas

    ACTA N° 7 DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

    DE LA EMPRESA ELÉKTRIKA

    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 14 horas del día 11 de febrero de 2019 se reunieron en la sala magna de la empresa ELÉKTRIKA los miembros que forman parte de la Junta directiva de la misma. Quien precise el acto es el presidente José Luis López Suárez y quien suscribe actúa como secretaria.

    Asistencia: El presidente anuncia abierta la sesión y solicita a la secretaria que pase lista para dar a conocer las asistencias. La secretaria anota la presencia de: Juana Duarte, Ricardo De Blanco, Ramiro Sánchez, Felipe Lozano, Claudio Domínguez y Ana María Argento. Tras la confirmación de la existencia de quórum, se hace un repaso del acta de la última sesión, en la que los miembros llegaron a un acuerdo de forma unánime.

    Informe presidencial: el presidente da a conocer a los miembros de la junta los resultados del balance del año 2010 de la empresa ELÉKTRIKA y el resumen de todas las operaciones que fueron realizadas a lo largo del año 2010. Luego de esto, responde las preguntas que le realizaron los miembros de la junta.

    Tras el conocimiento de los resultados, los accionistas se mostraron conformes y aprobaron, de manera unánime, los asientos de contabilidad propuestos.

    Una vez finalizados los temas a tratar, el presidente da por finalizada la reunión a las 15.30 horas y la secretaria levanta el acta presente que es suscripta por ambos.

    Julio Rosales, PRESIDENTE

    Romina Guzmán, SECRETARIA

    (TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA JUNTA DEBEN FIRMAR A MANO EL ACTA Y COLOCAR LA ACLARACIÓN CORRESPONDIENTE)

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?