A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de valores de una empresa


Los valores son juicios morales sobre determinadas cuestiones, sean estas reales o no, que disponen ciertas tendencias o inclinaciones ante determinadas circunstancias. Los valores empresariales son aquellos que cada empresa en particular define para orientar las conductas de los miembros de la institución. Por ejemplo: responsabilidad, puntualidad, honestidad, trabajo en equipo.

Junto con la “misión” y la “visión”, los valores forman parte fundamental de la identidad de una empresa, ya que marcan el camino de empleados y directivos a la hora de ejecutar acciones, desenvolverse dentro de la empresa y perseguir objetivos.

Definir los valores de una empresa es uno de los desafíos más importantes que los miembros directivos o fundadores de la empresa deben llevar a cabo para dar a conocer a empleados, clientes y público en general las bases de la empresa y la relación que esta establece consigo misma y con su entorno.

Ejemplos de valores de una empresa

  1. Puntualidad. Valor mediante el cual se exige a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, así como también respetar horarios de reuniones internas y externas o actividades.
  2. Calidad. Valor mediante el cual una empresa busca que los productos o servicios ofrecidos sean de excelencia.
  3. Justicia. Valor mediante el cual se busca otorgar a cada uno lo que le corresponde, no solo desde el punto de vista salarial, sino también en lo que refiere a las actividades que a cada empleado le toca desempeñar.
  4. Comunicación. Valor fundamental mediante el cual se intenta que las relaciones y conexiones entre los miembros de la empresa y con los proveedores y clientes sea fluida y sincera.
  5. Responsabilidad. Valor dentro de una empresa que abarca varios aspectos y puede tener diferentes orientaciones, por ejemplo: si se hace referencia a los trabajadores, la empresa se compromete a la estabilidad y buenas condiciones laborales; en cuanto a los clientes, la empresa se compromete a entregar bienes y servicios de calidad; dentro de este valor también se incluye el compromiso con el entorno social y con el medio ambiente.
  6. Originalidad. Valor mediante el cual una empresa introduce innovaciones y cambios tanto en la producción de bienes y servicios como en las metodologías laborales, gestión del personal y estrategias.
  7. Seguridad. Valor que se orienta a generar un vínculo de confianza, mediante el cual se busca que los clientes confíen en que el producto o servicio ofrecido satisfará sus necesidades y deseos.
  8. Libertad. Valor mediante el cual una empresa intenta que tanto empleados como clientes puedan expresarse con total seguridad en caso de tener creencias u opiniones distintas, siempre que sean presentadas con respeto y cordialidad.
  9. Trabajo en equipo. Valor mediante el cual se intenta integrar a cada uno de los miembros de la empresa al grupo laboral para generar mejores resultados gracias a un ambiente positivo; para ello es elemental la participación de los distintos miembros de la empresa en diversos ámbitos.
  10. Honestidad. Valor fundamental mediante el cual se promueve a la verdad como una herramienta elemental para generar confianza y credibilidad en la empresa.
  11. Respeto. Valor fundamental que promueve un trato amable y equitativo hacia todos los miembros de la empresa y agentes externos.
  12. Constancia. Valor fundamental que promueve la perseverancia y disciplina para alcanzar metas y cumplir objetivos.
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.