A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de facturas


Las facturas son las cuentas donde queda registrado las operaciones comerciales realizadas, las mismas incluyen aquello a lo que se accede, la cantidad de este, el precio, e incluso puede incluir otras características, como el peso.

Las facturas pueden ser clasificadas de diversas maneras, por ejemplo según quien la emita puede ser clasificada en:

  1. Factura A: también conocidas como ordinarias. Estas facturas son emitidas por responsables inscriptos a otros responsables inscriptos. En este caso el impuesto de valor agregado, es decir el IVA debe ser discriminado. El motivo de la discriminación, es para que aquellos que la reciban puedan utilizar el impuesto como crédito fiscal. También se diferencia la factura A con leyenda o M. Para utilizar este tipo de facturas se debe poseer un patrimonio que supere los cien mil pesos.
  2. Factura B: este tipo de facturas, llamadas rectificativas, son emitidas por un responsable inscripto, que deba entregársela a un monotributista, al consumidor final o a un exento. En este caso el IVA no es discriminado, ya que son emitidas con el precio bruto
  3. Factura C: este tipo de facturas, conocidas como recapitulativas, son emitidas por cualquier monotributista y los exentos a cualquier individuo. En el mismo tampoco se diferencia el IVA.
  4. Factura E: estas facturas son emitidas por cualquier persona que contribuya, a la hora de respaldar sus exportaciones, sean las mismas de bienes o servicios.

También pueden ser clasificadas según la forma en que son emitidas, dos ejemplos son las:

  1. Convencionales: este tipo de facturas son impresas normalmente sobre papel y son entregadas en el acto o por medio del correo.
  2. Electrónicas: estas facturas, conocidas bajo el nombre de e-facturas, son enviadas por vías electrónicas.

Otros ejemplos de facturas son aquellas se diferencian según su valor contable en:

  1. Forma: en este caso las facturas registran la oferta, la misma no posee valor contable.
  2. Copia: estas facturas son utilizadas como registro de las operaciones del emisor, contando exactamente con los mimos datos que la original. La misma debe señalizar que es una copia para poder diferenciarla de la original.
  3.  Duplicado: estas facturas son emitidas cuando las originales son extraviadas. debe ser señalizado que corresponde a un duplicado ya que siempre existe la posibilidad de que reaparezca la original. La misma debe ser expedida por el mismo emisor que la original y debe contener exactamente los mismos datos. Posee el mismo valor contable que la  factura original.

Otros ejemplos de facturas son:

  1. Simplificadas: estas facturas evitan ciertos aspectos o datos que son incluidas normalmente en estos documentos.
  2. Completas: estas poseen todos los datos que requieren las facturas modelos, es decir, el numero de la factura, identificación del emisor, fecha, importe, etc.

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: