A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de cartas comerciales


Las cartas comerciales incluyen aquellas comunicaciones que son confeccionadas para anunciar algo dentro del ámbito empresarial, por lo que su temática puede ser muy variada. Los objetivos de las mismas pueden incluir: saludos por las fiestas, una renuncia, solicitar alguna mercancía, dar a conocer una renuncia, reclamar algo, llamarle la atención a un empleado, pedir ausentarse del trabajo por algún motivo y muchas otras cosas más.

Las cartas comerciales deben ser redactadas con un tono formal, de manera concisa y dejando en claro el motivo de la misma.

Algunos ejemplos de cartas comerciales son los siguientes:

 

1.       Para desear felices fiestas:

CARNES ARGENTINAS  

Andrés Martínez

Irigoyen 23

1425 Capital Federal

7893-4455

carnesargentinas@internet.com.ar

20 de diciembre de 2010

 

Estimado Sr. Rivera:

En nombre de Carnes Argentinas queremos desearle a usted y a todo el personal que forma parte de Cocina y compañía una muy feliz Navidad y que puedan disfrutarla  junto a sus seres más queridos, como debe ser.

 

Además, esperamos que comiencen un 2011 lleno de prosperidad, salud  y trabajo, después de un año que resultó tan difícil para tantos.

 

Saludos a usted atentamente, 

Andrés Martínez.

 

2.       Para realizar un llamado de atención:

 


 

Andrés Martínez

Irigoyen 23

1425 Capital Federal

7893-4455

14 de diciembre de 2010

 

Enrique Vicente:

 

Por la presente carta me dirijo a usted para darle a conocer mi disgustado por sus llegadas tardes a su puesto de trabajo en los últimos tres meses y que, según tengo entendido, no han sido justificadas.

 

Queda comunicado entonces de manera formal mi llamado de atención con el fin de que sus tardanzas no continúen repitiéndose y, en caso de que así sea, sean justificadas por medio de un documento, como corresponde.

 

En caso de tener algún motivo que justifique sus demoras, por favor diríjase al departamento de recursos humanos para ver si encuentran alguna manera de solucionar sus inconvenientes. Debe de tener en cuenta que sus demoras afectan al buen funcionamiento de la empresa.

 

Un saludo cordial, 

Andrés Martínez.

 

 3.       Solicitud de permiso para asistir al médico:

 

Andrés Martínez

Irigoyen 23

1425 Capital Federal

7893-4455

14 de diciembre de 2010

 

Señor gerente de Recursos Humanos:

 

 Por razones de salud que ya le di a conocer con anterioridad, me veo en la obligación de asistir los cuatro próximos martes 7, 14, 21 y 28 de enero, por la mañana, al médico. 

Sinceramente no existe la posibilidad de asistir en otros turnos  y es esencial que asista tal como el médico lo dispuso para que el tratamiento muestre resultados positivos.

 

Es por esto que me dirijo a usted para corroborar si puede otorgarme permiso para asistir a las consultas los días mencionados.

Espero tenga en cuenta mi solicitud.

 

Saludos cordiales, 

Andrés Martínez.

 

4.       Para comunicar que la entidad permanecerá cerrada por vacaciones:

 

CARNES ARGENTINAS  

Andrés Martínez

Irigoyen 23

1425 Capital Federal

7893-4455

carnesargentinas@internet.com.ar

Estimados clientes:

 

Nos dirigimos a ustedes para informarles que entre los días 16 y 31 de enero del mismo mes del presente año, nuestro frigorífico CARNES ARGENTINAS permanecerá cerrado por motivos de vacaciones.

 De todas maneras, si tienen intenciones de comunicarse con nosotros por cualquier motivo pueden hacerlo al teléfono 7893-4455 de 8 a 16 horas o bien, vía mail: carnesargentinas@internet.com.ar

 

A partir del 1 de febrero, serán atendidos con total normalidad.

 

Saludos cordiales, 

Andrés Martínez.

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: