A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de biografías


Una biografía es una narración, por lo general escrita, que describe la historia de la vida o los momentos más importante en la vida de una persona, generalmente famosa o popular.

Las biografías varían mucho dependiendo la vida de quien se intenta narrar, si ya ha fallecido o no y las propias características que el mismo autor decida tomar entre otras cuestiones, algunos ejemplos de biografía son:

Napoleón Bonaparte: nacido el 15 de agosto del año 1769, en una familia con siete hermanos. Desde que era un niño Napoleón sobresalió en el ámbito académico, sobre todo en las matemáticas, lo que le ayudó ingresar a las Escuela Militar de Briene. Con tan solo 17 años terminó la escuela nombrado subteniente.
Durante su juventud tuvo debió viajar constantemente a París, lo que le permitió conocer de cerca la Revolución Francesa. También comenzó a formarse como oficial de las facciones francesas, ganándose enemigos algunos enemigos. Por este motivo, debió huir de una muerte segura y volvió a Marsella para instalarse nuevamente con su familia. Su padre había muerto años atrás y su madre no se encontraba en una buena situación económica. En ese momento se reincorporó a la milicia como capitán. En el año 1793 logró controlar una sublevación contra la revolución, lo que le dio cierta popularidad. En ese momento fue ascendido como general de la brigada y debió partir hacia Italia.

En el año 1796 se casó con Josefina Tascher, días antes de partir a dirigir la guerra en Italia. En medio mes alcanzó la victoria y luego resistió al régimen de Austria, hitos que se sumaron a su prestigio. Tres años más tarde, ideó junto a uno de sus hermanos un golpe de Estado que finalizó con el Directorio que gobernaba y creando la nueva constitución napoleónica solo un año más tarde.

En diciembre de 1806 fue coronado Emperador, durante su mandado alcanzó innumerables victoria, reorganizando el mapa de Europa. Cuatro años más tarde los únicos países que no respondían al imperio eran Rusia y Gran Bretaña. Pero las sublevaciones comenzaron a surgir, sobre todo en España y Portugal, apoyadas por el ejercito inglés.

En el año 1813, perdió la batalla de las naciones por lo que debió exiliarse a la Isla de Elba, sin embargo este no fue el fin de las luchas del emperador. Sintiendo que aún podría conquistar Europa, retornó al continente y accedió nuevamente a la corona sin disparar si quiera un tiro. Finalmente en  1815 libra la batalla de Waterloo, donde sería derrotado. En este momento se vio obligado a abdicar, dando final a su segundo imperio. Fue enviado a la isla Santa Elena, donde escribiría sus memorias y moriría en el año 1821.

Carlos Alberto García Moreno: Este músico Argentino es más conocido como Charly García, nació en Buenos Aires el 23 de Octubre del año 1951. Su padre era profesor de matemática y física y su madre era productora de música, lo que le permitió tener contacto con este arte desde muy pequeño. Charly es uno de los más importantes compositores e intérpretes de Argentina e incluso de América Latina. A lo largo de su carrera actúo como solista, pero también conformo bandas como La Máquina de Hacer pájaros, Sui Géneris y Serú Girán.
García fue alumno de un colegio militar en el barrio de Caballito pero en sus años de mocedad logró que lo echaran del servicio militar, lugar que no toleraba por su disciplina y encierro.

Desde pequeño se escapaba de sus clases para ir a tocar el piano. Cuando era tan solo un niño sus padres descubrieron que era un músico innato, arte en el cual lo incentivaron. Durante su juventud debió  vivió en distintos lugares, Brasil y España, huyendo muchas veces de los gobiernos militares.

A partir de la década del 80 comenzó su etapa como solista. Si bien durante las últimas décadas fue  conocido por cuestiones más bien polémicas, como  sus internaciones por cuestiones de droga o hechos violentos, hoy en día continúa con su carrera y hace algunos años volvió a casarse. Muchos de sus admiradores creen que el viajo Charly ha regresado.

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: