A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de artículo de divulgación


Los artículos de divulgación científica son textos, normalmente concisos, que cumplen la función de plasmar  hechos, procesos, conceptos, hallazgos, entre otros,  muchas veces relacionados a las ciencias. Estos escritos son destinados a un amplio público, por ello suele ser utilizado un lenguaje poco técnico.

Los temas que pueden abarcar estos textos son variados, un ejemplo de artículo de divulgación es:

 

Chiste no tan chistoso

La mayoría de los niños y/o jóvenes afirma que existe algún compañero que es punto de burla de los demás, sin embargo muy pocos casos son sabidos por las autoridades escolares. Normalmente cundo  los docentes se ponen al tanto de la situación se encuentra en una situación grave. Es por ello que los profesores y maestros deben estar atentos a posibles conflictos de este tipo y saber recurrir a expertos en casos necesarios con el fin de evitar consecuencias aún más grave, como la violencia física.

Los padres también deben estar atentos a ciertas conductas, algunos indicios para saber si sus hijos son agredidos en el ámbito escolar que deberían observar los padres son:

  1. Los niños y/o jóvenes no desean salir sin compañía a la calle: muchas veces los chicos prefieren dejar de hacer ciertas actividades por no caminar solos o incluso le piden a sus padres que los lleven en auto al colegio, cuestión que antes no sucedía.
  2. Cambios de humor: cuando los niños y/o jóvenes son molestados por sus compañeros suelen llegar de mal humor al hogar e incluso muchas veces tristes. En estos casos se deben crear canales de diálogo para saber lo que sucedió.
  3. Prefieren no ir a la escuela: muchos chicos cuando son agredidos prefieren concurrir a otros colegios y en algunas oportunidades prefieren incluso abandonar la escuela por completo. Otra de las cuestiones que suelen suceder es que los días domingos se descompongan o se sientan mal.
  4. Vuelve sin sus cosas: en ciertas ocasiones cuando los niños son blanco de burlas suele ser a su vez blanco de robo. Es necesario establecer canales de diálogo para saber que ha sucedido.
  5. Descenso en el rendimiento: generalmente cuando los niños sufren ataques en la escuela suelen perder interés en la misma e incluso prefieren no hablar de su actividad académica.
  6. Irritación: estas actitudes pueden ser observadas en el trato con su familia, ya sean los padres, hermanos, primos, etc.
  7. Silencios: los niños tienden a cortar los canales de diálogo y muchas veces les resulta más difícil concentrarse.
  8. Roba cosas de su propia casa: en muchos casos los niños le entregan a sus compañeros cosas que deben hurtar de sus propias casas.
  9. Dificultades para dormir: los niños que son atacados por sus compañeros suelen despertarse durante la noche o ir a dormir muy tarde.
  10. Poca atención al aseo personal: en muchas ocasiones los niños o jóvenes prefieren no bañarse o arreglarse.
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.