Ejemplos de contratos de compra venta

Un contrato de compra venta es un acuerdo (vendedor/comprador) en el que una de las partes transfiere al otro un bien (mueble o inmueble) a cambio de una determinada suma de dinero.

Algunos ejemplos de contrato compra venta son los siguientes:

  1. Contrato de compra venta de un inmueble

PARTES

Sr. López Ruíz Antonio, mayor de edad, con capacidades para realizar un acto contractual según lo estipulado por la ley, es argentino, estado civil casado y su número de identificación es 21.709.785, con domicilio en la calle Cerrito al 467 será mencionado en adelante como Vendedor.

Srta. Gallo Angélica, mayor de edad, con capacidades para realizar un acto contractual según lo estipulado por la ley, es de nacionalidad argentina, estado civil soltera, cuyo número de identificación es 30.855.901, con domicilio en la calle Ayacucho 5679 7mo C  en la Ciudad de la Plata, Provincia de Buenos Aires,  será llamada en adelante Comprador.

CLÁUSULAS

Cláusula primera. La parte Vendedora accede a vender así como la parte Compradora a comprar el inmueble de la propiedad de la primera parte, situado en la calle Rodríguez Peña 988 en Ciudad de la Plata, Provincia de Buenos Aires, notificado en el Registro de Propiedad Inmueble con el número 17.711.

Cláusula segunda. El inmueble será pagado en efectivo, en una suma total de USD200.000 (doscientos mil dólares) a pagar en el momento que se realice la escritura.

Cláusula tercera. Este acto contractual es de carácter obligatorio para ambas partes, una vez firmado y ratificado ninguna de las dos podrá dejar de cumplir con su deber.

Cláusula cuarta. El Vendedor se obliga a dar aviso sobre cualquier circunstancia que puede alterar la situación jurídica de la vivienda en menos de 48 horas del conocimiento.

Cláusula quinta. El Vendedor se compromete a realizar la trasferencia tanto del aparato como de la línea telefónica cuyo número responde a 54 011 477698. En caso de haber gastos, los mismos serán cubiertos por la parte Compradora.

Una vez leído el documento aquí presente, en la Ciudad de la Monteviseo, encontrándose en plena conformidad, ambas partes lo firmarán y también dos copias del mismo, el día 15 de mayo del año 2019. Cada una de las partes podrá retirar una copia.

 

Firma y aclaración del comprador                                          Firma y aclaración del vendedor

 

  1. Contrato de compra venta de un mueble

Situados en la Ciudad de La Paz, a los 17 días del mes de agosto del año 2019, entre el llamado Comprador, Estela de Ford, con DNI número 28.768.990, cuyo domicilio es Santa Fe 667 y el Vendedor, María de los Ángeles Esteves, celebran el acto contractual de compra venta del vehículo Siena sujetos a las condiciones a enumerar:

Uno. El vendedor venderá al comprados en el estado actual en el que se encuentra el vehículo y el comprador reconoce haber verificado y aceptado. El vehículo será llevado hasta el domicilio de Comprador en un plazo de diez días, corriendo por su cuenta los gastos de traslado.

Dos. El valor pecuniario del bien es de USD 40.000 (cuarenta mil dólares). El Comprador hará entrega del dinero cuando el bien mueble haya sido entregado en su domicilio, haciendo entrega del recibo correspondiente.

Tres. Este contrato obliga a las dos partes a cumplir con lo especificado en los puntos anteriores. En caso contrario podrían ser efectuados los actos jurídicos correspondientes con el fin de reintegrar los daños y perjuicios causados.

Firma del vendedor                                                                                                    Firma del comprador

Artículos Relacionados: