Ejemplos de contratos de arrendamiento

Los contratos de arrendamiento son acuerdos en los cuales una de las partes entrega el uso de una determinada cosa (mueble o inmueble) de manera circunstancial. Aquel que hace uso de la cosa (arrendatario) debe remunerar al dueño (arrendador).

Estos contratos pueden ser utilizados para alquilar distintas cosas: locales, casas, espacios rurales, etc.

Un ejemplo de contrato de arrendamiento de vivienda es:

21 de enero de 2018

De una parte

Dña Julieta Díaz, mayor de edad DNI 14.678.990, estado civil soltera, con domicilio en la calle Sánchez de Bustamante 329 10º A, en adelante será llamado Arrendatario.

De otra

Dña María Belén de Gómez y D Julián Gómez mayores de edad, estado civil casados ambos con domicilio en la calle tres arroyos 2300 3º E, con DNI 29.990.324 y 29.876.934, respectivamente, en adelante serán llamados Arrendador.

Intervienen

Las dos partes con su nombre y derecho, reconociendo la capacidad legal requerida para la realización del presente contrato de arrendamiento de vivienda, por tanto exponen que Dña Julieta Díaz es poseedora de la cosa, inscripto en el Registro de la Propiedad n° 70.009, que en este caso desea ser arrendada por Dña María Belén de Gómez y D Julián Gómez.

Ambas partes reconocen la capacidad legal que se necesita para este acto, y acuerdan poseer la consideración legal para llevar a cabo un contrato de arrendamiento para el uso de la vivienda, en el marco de la ley y según lo estatuye el Código Civil de la Nación.

La Arrendataria afirma tener conocimiento acerca del estado actual de la vivienda, estado el mismo de acuerdo a lo conforme.

Estipulaciones

Objeto de contrato

Cláusula primera. Por medio de este contrato el arrendador accede al alquiles por parte de la arrendataria, que acepta dicho título. En la vivienda no se encuentran bienes muebles.
Cláusula segunda. La vivienda es arrendada con el fin exclusivo de vivienda. Queda terminantemente prohibida la variación del uso, a menos que la parte arrendadora acceda por medio de un consentimiento escrito y expreso. En caso de incumplimiento este contrato podrá ser resulto.

Plazo de vigencia del contrato

Cláusula primera. Este contrato entra en vigencia a partir del día 3 de marzo del año 2018.
Cláusula segunda. Este contrato mantendrá la vigencia durante un plazo de dos años, a contar desde el día 3 de marzo del 2018, finalizado por ende el mismo día del año 2019.

Condiciones de renta

Cláusula primera. La renta que la parte arrendataria ofrecerá a la parte arrendadora queda estipulada como una suma de USD 500 (quinientos dólares) a pagar cada mes.
Cláusula segunda. La renta entregada cada mes podrá ser examinada y modificada durante cada año de alquiler con el fin de reacomodar el mismo a partir de los posibles cambio que puedan padecer los índices de los precios del consumo.

Como prueba de aceptación ambas partes firman a pie del documento con el fin ratifican este acto contractual, asimismo firmando un duplicado.

 

Arrendador                                                                                                      Arrendatario

Similares: