A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de acuerdo


Cuando se habla de acuerdo se entiende como un convenio o  arreglo entre dos o más personas. Algunos ejemplos de acuerdo podrían ser:

  1. “Acordamos con Juan de  encontrarnos en el cine a las 22:00”
  2. Luego de algunos minutos de discusión acordaron que María lavaría los platos, sí Miguel sacara a pasear al perro.
  3. Toda la clase está de acuerdo con realizar una colecta para colaboran con la gente afectada por el temporal.

Sin embargo desde el punto de vista jurídico el concepto de acuerdo se entiende como decisiones unilaterales tomadas por una autoridad competente. Un ejemplo podría ser:

Anuncios

 

Acuerdo sobre la tenencia de los hijos y la cuota alimenticia

Las partes que se verán afectadas son la Sra. Ramírez Jimena A. con domicilio real en Av. Las Heras al 2090 y el Sr. Castro Raúl E., que será llamado el alimentante a lo largo del documento, cuyo domicilio real es Coronel Díaz 700. Las partes convienen celebrar el acuerdo respetando las siguientes condiciones o cláusulas.

Condición primera: El alimentante se encuentra obligado a dar una cuota de alimentos al alimentado por un total de $2.000 (Dos mil pesos argentinos) de manera mensual, entre los días 20 y 30 de cada mes. Dicha entrega debe ser depositada en la cuenta bancaria de la Sra. Ramírez Jimena, quien será la responsable de que dicha cuenta se encuentre disponible y le informará al alimentante el número de identificación correspondiente de la misma. El alimentante poseerá como comprobante la boleta del depósito.

Condición segunda: las visitas no son reguladas de ninguna manera mediante este acuerdo ya que son entendidas como un medio para mantener el vínculo existente entre padre e hijo. El padre tiene derecho a compartir fechas festivas, vacaciones y fines de semana con su hijo.

Condición tercera: el Sr. Deberá informar a la madre por vía telefónica las visitas a su hijo, con al menos dos días de anticipación.

Condición Cuarta: la tenencia de manera permanente se le atribuye a la madre, la Sra. Ramírez, siempre y cuando el menor resida el mismo domicilio que ella.

Ambas partes acuerdan que a futuro podrá ser requerida la homologación judicial del acuerdo, de manera particular o conjunta. El presente acuerdo además faculta a las partes a iniciar los procesos judiciales correspondientes en caso de incumplimiento o discrepancia acerca de la interpretación.



Pasados trece  días del mes de marzo,  ambas partes firmarán el documento aquí presente y dos copias del mismo con el fin de confirmar el conocimiento del presente acuerdo y como medio de aceptación de lo convenido

 

Sra. Ramírez Jimena A.                                                                                               Sr. Castro Raúl E.

Aclaración                                                                                                                        Aclaración.

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.