A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de cartas


Una carta es un escrito entre dos personas: un emisor o remitente (quien escribe) y un receptor o destinatario (quien lee), con el objetivo de transmitir un mensaje. Hay distintos tipos de cartas que, según la intención, utilizan un lenguaje más formal o más coloquial.

Ejemplos de cartas

  • Cartas de presentación. Se utilizan cuando un individuo quiere darse a conocer a sí mismo o a un tercero. Suelen ser útiles para postularse para un puesto laboral, y lo ideal es introducir información relevante y vinculada con el objetivo que se quiera alcanzar. Debe redactarse en forma cordial, respetuosa y con vocabulario formal.

Ana María Marto

Carrera 71, 31 (2° C)

Bogotá, Colombia

Señor Juan Pérez

Gerente general del Banco Nación

Calle 25, 8762

Bogotá, Colombia

 

30 de septiembre de 2019

 

Estimado Sr. Pérez:

Por medio de la presente carta me contacto con usted con el objetivo de entregarle mi currículum vitae. Creo que mi perfil es acorde a la búsqueda laboral que postularon recientemente. Hoy me desempeño como gerenta de sistemas de una institución bancaria y estoy buscando un desafío profesional en una organización de mayor tamaño.

Quedo a disposición y a la espera de su contacto.

Un saludo cordial,

Ana María Marto.

 

  • Cartas de agradecimiento. Se utilizan para agradecer a un gesto, un favor, un obsequio. Esta carta, de acuerdo a quién esté destinada, puede ser más o menos formal.

 

Ana María Marto

Coronel Díaz 2349, 2° C

1425, Buenos Aires, Argentina

Celular: 011-1545699017

Señor Juan Pérez

Gerente general del Banco Nación

Peña 256, 4°D

1425, Buenos Aires, Argentina.

 

30 de septiembre de 2019

 

Querida Sabrina:

Te escribo para agradecerte el regalo que nos hiciste llegar por nuestro aniversario de casados. Es un cuadro muy lindo, hecho por el pintor que tanto nos gusta. Estamos muy conmovidos con el gesto y esperamos verte pronto por aquí.

¡Saludos afectuosos!

Ana María Marto.

 

  • Carta de invitación. Se redactan con la intención de invitar al destinatario a algún evento y brindar los datos necesarios para que el invitado o invitada asista al evento.

Asunto: Invitación al lanzamiento del libro Nuevos Encuentros.

Señora Mara Suárez

Editora

 

Por medio de la presente carta la Editorial Primavera la invita al lanzamiento de Nuevos Encuentros, la nueva antología de la escritora Inés Aspín.

Como miembro del club de lectoras latinoamericanas, queda usted cordialmente invitada al evento que se realizará en el Salón Azul de La Rural el 20 de octubre a las 18 h.

Esperamos pueda asistir,

Sin otro propósito se despide,

Juana Blanco,

Editorial Primavera

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.