A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de carta de recomendación laboral


Las cartas de recomendación laboral son uno de los elementos que se utilizan para alcanzar un puesto de trabajo. Para que la misma sea de mayor valor suele ser redactada por alguna persona reconocida o de importancia dentro del rubro determinado. En la misma, afirma que recomienda a la persona que solicita el puesto. Estas cartas suelen ser adjuntadas a los Currículum Vitae para que mismo posea una mayor consistencia.

Estas cartas tienen cuatro partes bien delimitadas, las cuales no necesariamente deben estar ordenadas sistemáticamente, estas son: la presentación de aquel que solicita el puesto de trabajo, los motivos de la recomendación, su desempeño en el antiguo puesto de trabajo y identificación de aquel que escribe.

Algunos ejemplos de cartas de recomendación laborales son:

Carta 1

Buenos aires 12 de marzo del 2012

Estimada señora González:

Me halaga indicar que conozco a la Señorita María Estela Martínez, quien porta el documento de identidad número 24.354.963. Doy fe de su interés de superación laboral y sus virtudes morales.

La señorita Martínez ha trabajado junto a mí durante tres años cumpliendo el rol de secretaria. Su tarea y aplicación han sobrepasado mis expectativas e incluso la de la compañía donde hemos trabajado.

Una de sus mejores virtudes es el compromiso que presenta ante sus actividades laborales, entregando siempre lo mejor de sí y su disponibilidad ante el momento requerido. Además resulta una excelente compañera de trabajo por su flexibilidad y calidad humana.

La señorita Martínez ha dejado de trabajar a nuestro a lado debido a sus deseos de seguir creciendo laboralmente en una empresa especializada en su profesión.

Sé que María Martínez cumplirá con total eficiencia lo que le sea requerido, es por ello que deseo recomendarla gustosamente.

Firmo para los pertinentes a los doce días del mes de Marzo del año 2012, en la ciudad de Buenos Aires

Lic. Julián Borges
Jefe de Ventas
jborges@hotmail.com
54 011 4769967

 

Carta 2

Córdoba 16 de Marzo del 2012

Estimado Señor Roberto Anchorena:
Por medio de esta carta me permito recomendar al Señor Joaquín Bustamante. El Señor Bustamante ha trabajado en la empresa Shoes Company durante diez años, presentado una gran disponibilidad ante las tareas que le fueron delegadas.
Bustamante ha comenzado a trabajar en nuestra empresa en el año 1992, durante el mes de Enero, y abandonado su cargo el pasado Jueves, 8 de Marzo. Su último cargo había sido el de director general de compras, con un sueldo de siete mil quinientos pesos mensuales ($7.500). El Señor Joaquín se vio obligado a abandonar su cargo por razones personales, de manera totalmente voluntaria.
Me permito dar testimonio de la responsabilidad y buen trabajo del señor Joaquín. Es por ello que lo recomiendo enfáticamente para el puesto que solicita, sabiendo que podrá desempeñarse con desenvoltura ante las tereas que le sean requeridas.

Habiendo finalizado el motivo de mí carta me despido cordialmente y quedo a su disposición,

Dr. Juan Rodríguez,
rodriguezjuann@gmail.com

0321 4783432 – 0321 4784561

 

Carta 3

Neuquén, 1 de abril del año 2012

Empresa C y M s.a:

Mediante esta carta me dirijo a ustedes con el fin de introducir a la Señora Claudia Echegaray, a quien tengo el placer de conocer hace más de dos años y la reconozco como una trabajadora decente y muy eficiente.

Como ya he mencionado tuve la ocasión de trabajar junto a la Señora Echegaray durante estos años que ella ha sido parte de la empresa. Es por ello que puede presentarme como testimonio de sus conocimientos, dedicación y responsabilidad.

Saluda cordialmente

Lic. Ana Corrales
Recursos humanos
Tel: 0299 4770407
Mail: anita.c@yahoo.com

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: