A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de carta de reclamación


Las cartas de reclamación son redacciones escritas con el fin de transmitir una queja o demanda por un mal servicio o incumplimiento de lo acordado.

Existen diversos tipos de motivos por el cual realizar este tipo de cartas y también diversos formatos. Algunos ejemplos de cartas de reclamación son:

 

Ejemplo 1:

Ciudad de Rosario
lunes 15 de abril del año 1998

El Palacio de las Mesas.
Sra. Directora de ventas María Gutiérrez

El motivo del presente es expresar mi insatisfacción ante la compra realizada en uno de sus locales de El Palacio de las Mesas. El día 25 de de marzo de este mismo año realicé una compra en el local de la calle Pacheco de Melo al 2300 y fue enviada a mi domicilio ese mismo día.

El costo del flete de envío fue de $75 (setenta y cinco pesos argentinos). Asimismo me vi obligado a pagar un monto de $100 (cien pesos argentinos) en concepto de trabajo de armado de la mesa.

Esa misma noche, cuando limpié la mesa con el fin de hacer uso de la misma, esta cambió de color. La mañana siguiente realice un reclamo al mismo local donde lo había adquirido. La persona que atendió a mi queja, quien se negó a decirme su nombre, me informó que debía llevar el mueble a la tienda nuevamente para realizar el cambio correspondiente.

Sin embargo, cuando pregunte el modo de traslado este señor determinó que debía realizarlo por cuenta propia durante las horas de la mañana. Cuando le expliqué que me resultaba imposible concurrir durante dichas horas, ofreció enviarme un flete, que debía pagar yo mismo.

Considerando que la falla de la mesa es exterior a mi persona y por tanto creo que no me corresponde hacerme cargo del traslado. Es por ello que considero y al mismo tiempo agradecería que fuera El Palacio de la Mesa quien se hiciese cargo del desarme de la mesa y el traslado de la misma.

Espero una respuesta a mis reclamos y agradezco la atención a mí pedido,

Sin otros motivos me despido cordialmente,

Dr. Juan José Hernández
Mail: Juanjo@hernandez.com
Tel: 154 778 989

 

Ejemplo 2:

Ciudad de Córdoba
7 de agosto del año 2010

Empresa de Turismo Viaje Ya.
Director de Personal Rodrigo de León
.

Estimado Sr. De León:

Mediante esta carta de queja deseo hacer llegar a usted mi malestar ante el maltrato que hemos sufrido por parte de uno de sus empleados, el Sr. Juan Ignacio Riquelme.

El día 5 de agosto del corriente año nos encontrábamos junto a mi marido reunidos con el nombrado trabajador. Al inicio del encuentro todo se desarrollaba con total normalidad. Una vez finalizada la reunión, el Sr. Riquelme realizó un comentario al cual mi marido expresó con total respeto su discrepancia al respecto. Esta diferencia no le sentó bien al Sr. Riquelme por lo que comenzó a insultar y agredir a mi marido.

Hemos preferido no recurrir a instancias judiciales, ya que hemos sido clientes de esta empresa durante años y por eso preferimos una solución por este medio. Es por ello que queremos dejar sentado nuestra incomodidad luego de lo sucedido y por tanto solicito una reunión, con usted presente para que el Sr. Riquelme realice las disculpas correspondientes.

Sin más que decir, espero una pronta respuesta,

Cordialmente Romina Serra de Jiménez.

Mail: Romise@jimenez.com

Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.


Artículos Relacionados: