juliana_m
|
Universidad
|

Ejemplos de cartas formales

  • Respuesta verificada

    0

    rodrigo_p

    Las cartas formales son comunicaciones escritas y que se redactan dentro de ambientes laborales, institucionales, profesionales, políticos, educativos o similares.

    Generalmente suelen tener contenido relevante o son enviadas a personas importantes a las que generalmente suele no conocerse en persona o con las que no se tiene una relación muy cercana.

    Deben ser escritas con lenguaje formal y buena redacción. Suelen utilizar encabezados para que el destinatario comprenda fácilmente cuál es el motivo por el que se lo contacta. Lo ideal es que las frases sean de poca extensión y de fácil comprensión, para que se puedan leer con facilidad y rapidez. También ayuda colocar la información en párrafos separados, lo que facilita la comprensión de lo escrito y evitar la inclusión de detalles innecesarios.

    Ejemplo de carta formal:

    Capital Federal, 14 de abril de 2012

    Asunto: Invitación a fiesta de inauguración

    Sra. Juana Diarte Redactora de la revista Gourmet

    Por la presente la queremos invitar a la inauguración de la nueva sucursal del restaurante de comida italiana Amici. Nuestra intención es agradecerle todo el apoyo y los consejos que nos dio a lo largo de todos estos años.

    No dude en asistir al evento junto a su familia el día 20 de este mes en la calle Peña 322 a las 20 horas. Además de un banquete en el que presentaremos nuestros menús más representativos, disfrutaremos del show de una prestigiosa banda de jazz y una exposición de cuadros que creemos que serán de su agrado.

    Saludos cordiales, Miembros de Amici.

    Otro ejemplo de carta formal:

    Capital Federal 1 de abril de 2012

    Asunto: Solicitud de visita

    Sr. Martín Flores Ingeniero químico

    Por la presente carta, le queremos comunicar que los alumnos de 5° año del Colegio N° 15 estamos interesado en visitar y conocer la bodega “Uvita Silvestre” para estudiar los procesos químicos vinculados con la producción de vino.

    Nuestra intención es tomar una visita guidada para complementar el plan de estudios de Química. Nuestra visita tiene como única intención la capacitación del grupo.

    Desde ya agradecemos el recibimiento de nuestra solicitud y aguardamos atento su respuesta.

    Atentamente, Alumnos de 5° año del Colegio N° 15.

    Pueden servirte:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?