A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Ejemplos de cartas de presentación


Las cartas de presentación son aquellas que se redactan a la hora de postularse para un puesto trabajo que está vacante y que se ha tenido conocimiento de que se está buscando a alguien para que se lo ocupe. En este caso, se redacta una carta de este tipo para dar a conocer al empleador que se está interesado en el puesto y que además presenta las condiciones adecuadas para su desempeño.

Muchas veces, en vez de escribirla la persona que aspira al cargo, lo hace un tercero. Lo importante en este caso no es tanto lo que dice, sino quién lo dice. Puede ser que lo escriba algún profesor o jefe del actual trabajo.

Anuncios

Algunos ejemplos pueden ser los siguientes:

Carta N°1

Andrés Martínez

Irigoyen 23

1425 Capital Federal

 

Sra. Marina Sánchez

Gerente de Recursos Humanos del Banco BBAW

Congreso 167 piso 2 dpto. A

1425 Capital Federal

 

14 de noviembre de 2010

 

Estimada Sra. Sánchez:

 

Me pongo en contacto con usted para hacerles llegar mi currículum vitae en el que especifico mis datos personales, estudios y experiencia laboral para ser tenido en cuenta en el cargo de atención al cliente, tal como se publicó en los clasificados.

 

Estoy interesada formar parte de su staff porque considero que su entidad tiene un importante prestigio y nivel de profesionalidad al que aspiro. Considero que mi postulación les puede resultas adecuada por el hecho de que actualmente me desempeño en el mismo puesto en un banco que forma parte de su competencia desde hace ya dos años. Mi desenvolvimiento allí ha sido muy bueno y, si bien me encuentro muy conforme en la empresa, las posibilidades de crecimiento son escasas.

 

En caso de que estén interesados en contactarse conmigo, mi número personas es 011 155 777 642 a partir de las 16 hrs. Espero tener noticias suyas a la brevedad para poder concretar así una entrevista personal para tener posibilidades de trabajar en su banco.

 

Estoy a su disposición.

 

Saludos cordiales,

Andrés Martínez.

 

 

Carta N°2

Andrés Martínez

Irigoyen 23

1425 Capital Federal

 

 



Sra. Marina Sánchez

Gerente de Recursos Humanos del Banco BBAW

Congreso 167 piso 2 dpto. A

1425 Capital Federal

 

14 de noviembre de 2010

 

Estimada Sra. Sánchez:

 

He leído en la bolsa de trabajo online “bumeran.com” la oferta de un puesto laboral el día 10 del presente mes, por lo que me dirijo a usted para hacerle entrega de mi currículum vitae y así aplicar para la búsqueda de atención al público en una de sus cedes del Banco BBAW.

 

En el CV podrá observar que desde hace dos años me estoy desempeñando en el mismo cargo en otro banco, por lo que ya poseo experiencia para el puesto para el cual estoy postulándome.

 

Sin más, me despido de usted. Espero noticias suyas a la brevedad.

 

Saludos cordiales,

Andrés Martínez.

 

Adjunto: Currículum Vitae.  

Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.