estela.g
|
Escuela secundaria
|

Ejemplos de carta de renuncia

  • Respuesta verificada

    0

    mariano.z

    Una carta de renuncia es un documento escrito redactado por un empleado para informar a su empleador que ya no trabajará en su organización o empresa.

    Algunos ejemplos de carta de renuncia son:

    1. Ejemplo 1

    Ciudad de Bogotá, 20 de abril del año 2019

    Estimado Lic. Martín Rodríguez Peña, Representante legal del área de Recursos Humanos de la empresa CoCi y Co.:

    Por la presente, les comunico mis deseos de finalizar el trabajo que he realizado en la empresa desde el mes de marzo del año de 2015.

    Esta decisión responde motivos estrictamente personales que espero y deseo sepan entender, ya que mis anhelos hacen referencia a poder desarrollarme más allá de mi vida profesional, y con ello me refiero a la idea de formar una familia.

    Les informo que, según lo establece la ley laboral, el próximo 10 de mayo del año 2019 será mi último día en desempeño de mi cargo como asistente de ventas en la empresa Coci y Co.

    Asimismo desearía agradecer la ocasión de poder trabajar en su empresa durante todos estos años y de igual forma el buen trato que he recibido tanto de mis superiores como mis compañeros.

    Sin otro particular, me despido cordialmente,

    Lic. Juana Estela Páez de Espinoza

    1. Ejemplo 2

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires 15 de mayo del año 2019

    Estimados señores Alfano Edgar y Casares Héctor:

    El motivo de este documento es comunicar mi decisión de renuncia al puesto de trabajo en el que me desempeño en esta empresa hasta el día de hoy. Este cambio fue motivado por razones meramente laborales ya que se me ha ofrecido un puesto de mayor jerarquía en otro establecimiento que, en mi humilde percepción, me permitirá acceder a un aumento en mi experiencia profesional y laboral.

    Considero de mayor importancia informarles que a partir del viernes 30 de mayo del año 2019 me desvincularé de la empresa. De más está decir que continuaré con el desempeño de mis laborales con total normalidad hasta la fecha estipulada.

    Antes de finalizar mi carta desearía trasmitir mi afecto a mis compañeros de trabajo, con mayor énfasis a quien tuve la dicha de poder servir, la Señora Casandra de Nolasco, Jefa del Departamento de Medio Ambiente.

    En caso de necesitar información, quedo a su entera disposición.

    Sin más que agregar, me despido atentamente,

    Dr. Juan Manuel Aznar

    1. Ejemplo 3

    A veintitrés días del mes de junio del año 2019 Montevideo, Uruguay

    Empresa León y hnos. Departamento de Recursos Humanos,

    Sra. Jiménez de Jaime, Antonieta:

    Por este medio presento mi renuncia, ya que mis intereses laborales como director de compras se verán beneficiados. Este mismo cargo lo he desempeñando en la empresa, a su digno cargo, desde el mes de octubre del año 2008 y con la cual suspendo mi relación laboral a partir del día de hoy viernes 23 de junio del año 2019.

    A modo de no ser causante de ningún inconveniente legal, hago por medio de este escrito constancia que la empresa no se encuentra adeuda bajo ningún aspecto para con mi persona, lo cual incluye sueldos, vacaciones, compensaciones, horas extras entre otros.

    No deseo despedirme sin reconocer el apoyo y la buena atención que he recibido de la empresa León y hnos. durante estos años en que he estado al servicio de la misma.

    A partir de este documento quedo a su disposición en caso de precisar más información,

    Se despide atentamente

    Lic. Ernesto López de Guevara

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?