susana_bs
|
Escuela secundaria
|

Ejemplos de carta de presentación

  • Respuesta verificada

    0

    lucia.rey

    Una carta de presentación es aquella que redacta una persona y la envía, muchas veces, junto al currículum vitae al solicitar un determinado puesto laboral. Estas cartas deben presentar información sobre el candidato/a y explicar por qué se siente apto/a para el puesto.

    Algunos ejemplos son:

    Ejemplo 1

    Lunes 14 de marzo del año 2008

    Ramírez S.A.

    Dr. Marcos Muro Av. Callao 2341, CABA

    Estimado Dr. Muro

    Deseo expresar mi interés en el aviso que ofrece su compañía en el portal www.trabajehoy.com, donde expone una vacante al puesto de Gerente General en el área de compras.

    Me gustaría aclarar que estoy en el último año de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional y hace dos semanas he finalizado un trabajo como pasante en el área de compras en la empresa de Torres & Co.

    Considero que soy apto para este puesto y sería un placer para mí realizarlo. Estoy disponible para comenzar con las tareas requeridas cuando sea necesario.

    Un saludo cordial,

    Luciano Ulloa.

    Ejemplo dos 13 de enero del año 2012

    Hotel Caribe

    Lic. María Espinoza Sarmiento 2139, Córdoba

    Estimada Sra. Espinoza:

    Luego de haber recibido su oferta laboral, me genera una gran satisfacción enviarles mi currículum vitae.

    Como queda expuesto en mi CV, he finalizado la carera de Turismo en la Universidad Nacional de Córdoba y estoy cursando los últimos años de la carrera de Traductor e Intérprete del idioma Inglés en la misma Universidad. Además he realizado múltiples cursos como guía turística y hotelería y durante el último año he realizado una pasantía en el área de administración hotelera en el exterior.

    Dada mi formación y experiencia en el área, deseo que mi candidatura en el puesto sea tomada en cuenta. Estoy disponible para cualquier entrevista.

    Quedando a su disposición, me despido atentamente.

    Lic. José Valdez.

    Ejemplo 3 A veintiún días del mes de abril del año 2011

    Co & La S.A.

    Ing. Marta Domínguez Av. Corrientes 978, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Estimada Sra. Domínguez

    Tengo el gusto de dirigirme a usted con el fin de ser tenida en cuenta para un puesto que pueda abrirse en el futuro próximo. Profesionalmente he tenido la posibilidad de desempeñarme como directora en el área de compras en una empresa muy similar a la que usted representa.

    Hablo francés y alemán, puedo dirigir grupos de trabajo y coordinar diversas áreas y roles. Además, al haber finalizado la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional de Bueno Aires, tengo una total disponibilidad horaria.

    Quedo a su entera disposición y me despido atentamente.

    Marina Sánchez.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?