A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Ejemplos de cereales


Los cereales (del latín Ceres, que era el nombre de la diosa romana de la agricultura) son un tipo de plantas gramíneas (poáceas) y herbáceas que crecen en forma de granos o semillas. Por ejemplo: maíz, quinoa, cebada, lino, chía.

Los cereales tienen grandes cantidades de almidón, un alto contenido energético, un alto contenido de fibra e hidratos de carbono y un bajo contenido calórico, razón por la cual son ampliamente consumidos en todo el mundo. Además, algunos cereales (trigo, cebada, centeno, avena) tienen grandes concentraciones de gluten, que es un tipo de proteína que permite la elasticidad de la masa de harina, lo cual resulta indispensable para la elaboración de panes y masas horneadas.

Los cereales han sido una de las principales fuentes de alimentación de la especie humana a partir del surgimiento de la agricultura. Los cereales se consumen de forma directa, a través del consumo de las semillas, o bien pueden procesarse y elaborarse para formar distintos tipos de harinas, panes y pastas. Además, son utilizados como fuente de alimentación del ganado, en forraje y paja, y muchos de ellos son utilizados en procesos productivos de diverso tipo, ya que permiten la elaboración de bebidas alcohólicas, fibras textiles, pinturas, almidón, fertilizantes, papel, combustibles, jarabes, polímeros orgánicos, entre otros.

Ejemplos de cereales

  1. Sorgo
  2. Centeno
  3. Lino
  4. Trigo
  5. Fonio
  6. Kamut
  7. Mijo
  8. Maíz
  9. Linaza
  10. Chía
  11. Quinua
  12. Arroz
  13. Alforfón
  14. Espelta
  15. Triticale
  16. Avena
  17. Farro
  18. Centeno
  19. Amaranto
  20. Cebada
Artículos Relacionados:


Derechos Reservados

© Está permitida la reproducción parcial o total de los artículos de este sitio web, con la condición de que sea reconocido mediante un enlace como fuente de información consultada.